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Cosmos 100 destinó $5.000 millones a renovación y nuevos restaurantes

Gabriel Forero Oliveros

Los operadores hoteleros locales no se quedan atrás ante el ‘boom’ del sector y muestra de ello es el Hotel Cosmos 100 de Bogotá, que destinó $5.000 millones a la remodelación de sus habitaciones, centros de convenciones, lobby y dos nuevos restaurantes.

Manfredo Linsker, gerente general del hotel, dijo a LR que el modelo de negocio de esta estructura de 32 años varió hacia el modelo de centro de convenciones y hotel, porque así se aseguraba la ocupación, puesto que los 23 salones son capaces de recibir 3.000 personas.

La inversión se ha ido entregando de a poco. En primera instancia se usaron $3.000 millones en la renovación de dos torres antiguas de habitaciones, a las que se les remodelaron las paredes y también se les instalaron componentes tecnológicos como red de wifi y aire acondicionado.

Linsker dijo que también tienen un centro de negocios que está abierto 24 horas, porque la ocupación, que ronda 55% en lo que va del año, se da por viajeros corporativos.

Estos primeros recursos se utilizaron también para cambiar la marca y renovar el lobby.

Además se creó una nueva área de zonas húmedas, y dos restaurantes, uno llamado Café Gourmet y Bar Gaviero donde se sirven almuerzos ejecutivos para los trabajadores cercanos y los huéspedes.

Otros $2.000 millones aún están siendo usado en la construcción de un nuevo salón para 200 personas, porque según Linsker “es importante ser grande y continuar en la carrera por abarcar mercados” y es por eso que le sigue apostando a ganar ocupación de la mano de los empresarios.

El empresario señaló que apostarle a la capacitación de los empleados es fundamental, por lo que decidió capacitar a 300 trabajadores en inglés, porque es una variable fundamental ahora.