Cotelco lidera primer centro de pensamiento turístico
viernes, 2 de octubre de 2015
Natalia Arteaga
El espacio será dedicado a la reflexión y análisis del sector, y busca nutrir el debate sobre el desempeño de la industria turística local.
El producto de investigación mostrará qué tanta competitividad hay en el sistema de turismo de las regiones. Reflejará la capacidad de los departamentos para insertarse en los mercados de manera eficiente y sostenible, mediante la creación de productos diferenciados, de calidad y atractivos.
Con este monitoreo del sector será posible establecer hojas de ruta que consideren el comportamiento del turismo en cada departamento. Será una herramienta que podrán aprovechar, no solo alcaldes y gobernadores, sino también el Gobierno Nacional.
Lo anterior, para la elaboración de planes de desarrollo y nuevas políticas turísticas.
Gustavo Adolfo Toro, presidente ejecutivo de Cotelco, indicó que el proyecto será una herramienta para los gobiernos locales al momento de elaborar planes de desarrollo y para la determinación de la información que la industria requiere para ser medida.
Toro aseguró que la organización será independiente y que no se invitó a participar a ninguna entidad del Gobierno para evitar parcialidades.