Construcción

Coviandina anunció que finalizó trabajos de reparación del túnel de Quebradablanca

Coviandina

Pese a que la concesión terminó las reparaciones, la movilidad y el tránsito vehicular continuarán de manera bidireccional a través de los túneles 7, 8, 9, 10 y 11

Juan Diego Murcia

Coviandina anunció que finalizó los trabajos de reparación del túnel de Quebradablanca,pero advirtió que la puesta en operación del tramo entre el peaje de Naranjaly la intersección Tequendama, dependerá de la intervención del Invías en el punto crítico K56+900.

Dicho tramo, que se encuentra ubicado en la vía Bogotá - Villavicencio, fue afectado por un incendio que se produjo tras un accidente de una tractomula que transportaba nafta, el cual afectó aproximadamente 80 metros del túnel falso y 320 metros del túnel, lo cual afectó los elementos eléctricos, de iluminación, los sistemas inteligente de transporte y el componente estructural.

Coviandina aclaró que este túnel aún no se pondrá al servicio de los usuarios, debido a que el tránsito por ese tramo está vinculado a las actividades e intervenciones que realizará Invías en el k56 + 900, un punto crítico de la zona.

"Mientras tanto, la movilidad y el tránsito vehicular continuarán de manera bidireccional a través de los túneles 7, 8, 9, 10 y 11, entre el Peaje de Naranjal y la Intersección Mesa Grande, según lo estipulado en el Plan de Contingencia Operativa (PCO).Recomendamos seguir las indicaciones de las autoridades de tránsito y del personal de Coviandina", dijo la concesión en un comunicado.

La concesión aseguró que reparó toda la sección de la bóveda con concreto lanzado reforzado con fibra y, en algunos puntos específicos, se instaló una malla electrosoldada y pernos. "También se restituyó todo el sistema de ITS (semáforos, cámaras, iluminación led), con lo que se garantizará una mayor seguridad a los usuarios de la vía".

TEMAS


Coviandina - Vía a Villavicencio - Vía Bogotá Villavicencio