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CP Company invertirá $2.500 millones en el traslado de su planta de producción

Javier Molina

La marca de ropa CP Company invertirá en el inicio de este 2013 cerca de $2.500 millones en la reubicación de su planta de producción en el Parque Logístico de Ibagué, con lo que ampliará su producción a 100.000 prendas mensuales para competir con la llegada de marcas internacionales al sector de la moda y las confecciones.

El gerente general de la compañía, Jader Zuleta, explicó que la nueva planta de producción contará con la adecuación y la maquinaria necesaria para tener módulos de confección especializados disponibles para trabajar tres turnos diarios, ya que donde se encontraban no podían hacer turnos nocturnos, con lo cual se tendrá un aumento de 80 empleos directos, para un total de 160 empleados.

“Con estas nuevas instalaciones en un sitio netamente industrial, podemos lograr una mayor competitividad para el desarrollo de nuestra industria textil, que queremos expandir cada vez más por todo el territorio nacional”, dijo el empresario.

La maquinaria con tecnología de punta traída de Japón, China e India buscará consolidar una planta más tecnificada, cómoda para los empleados y que cumpla con los estándares internacionales para competir en diseño, confección, calidad y tiempos necesarios para “dar la batalla en 2013 apostándole con seguridad que será un gran año”, dijo.

La compañía cuenta con 26 tiendas a nivel nacional y espera aumentar durante este año el doble de puntos de venta en el país, apostándole principalmente a la ciudades intermedias en la costa, los santanderes, y los llanos orientales.

Zuleta señaló que durante 2013 se abrirán entre 20 y 25 tiendas, ya que existe el interés de expandirse en el mercado nacional, que es la gran apuesta de la compañía para sortear este nuevo año. “Para nosotros es mucho más importante crecer en el mercado nacional y cuidar nuestro patio, ya que nos sentimos amenazados por la llegada de empresas internacionales, que nos quitan mercado”, manifestó.

Aunque 2012 fue un año bastante regular, las expectativas para 2013 están enfocadas en estrategias de competitividad y costos para sacar adelante el negocio.