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CRC logró que operadores celulares compensaran 1.540 millones de minutos

Valentina Pachón

Durante la rendición de cuentas de la entidad regulatoria, se mostraron otros avances en materia de mejoría del servicio para los usuarios, infraestructura, mercados, solución de controversias, relacionamiento, entre otras medidas. 

“Se viene una agenda muy exigente para 2015 y 2016, que incluye aspectos como la revisión de mercados de datos, mercados audiovisuales y sobre todo desde el año 2014, estamos haciendo un análisis de las condiciones de prestación de los servicios a los usuarios y cómo desde el punto de vista de la regulación podemos lograr que los usuarios hagan valer sus derechos”, aseguró Juan Manuel Wilches, director del organismo.  

Ahora la CRC está trabajando en la actualización permanente del régimen de protección de usuarios, que se prevé estará listo en los próximos meses. 

Adicionalmente han mostrado avances en la simplificación de los contratos de telefonía móvil, la eliminación de las cláusulas de permanencia y la lucha contra el hurto de celulares.