Empresas

CRC solicita a Tigo postergar la medida de desconexión a usuarios de Uff Móvil

Cortesía

Igualmente se le solicitó al operador que durante el día de hoy remitiera información sobre las medidas que se adoptaron para la situación y las opciones que se van a tomar cuando se lleve a cabo la desconexión.

Además advirtió que si Uff Móvil no cumple con las obligaciones, el operador podría verse implicado en investigaciones por las autoridades de inspección, vigilancia y control.

En Caracol Radio, Javier Pinzón, presidente de Uff Móvil, afirmó que “Uff no es uno de los grandes dominantes, sino uno pequeño para beneficiar a la gente. Si no se logra solucionar el problema, se ha dado la orden a los empleados de beneficiar a los usuarios. Así eso implique que la empresa no subsista”.

Portabilidad del número

Por su parte la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ordenó a UFF Móvil, informar a toda su base de usuarios lo relacionado con la desconexión provisional. Lo anterior en un plazo máximo de dos días. 

Así mismo, indicó que los usuarios de la red tendrán la posibilidad hasta el próximo lunes 6 de marzo de realizar la portabilidad de su número a otro operador. 

Para dicho fin los teléfonos quedarán activados, únicamente, para enviar y recibir mensajes de texto SMS hasta el próximo lunes 6 de marzo de 2017, con el fin de facilitar el proceso de portación o cambio a otro operador, si así lo desea el usuario.

“La orden administrativa se adoptó luego de que la Superintendencia de Industria y Comercio, tuvo conocimiento de la eventual desconexión provisional del servicio de los usuarios de UFF MÓVIL por el incumplimiento de ese operador a la remuneración del acceso y/o interconexión a la red de TIGO, desconexión que ya surtió su trámite ante la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC)”, indicó la SIC.