Crean página web que avisa la fecha para hacer mantenimiento mecánico

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

¿Cuántas veces ha estado frente al volante y mientras espera que la luz del semáforo pase a verde decide revisar su Soat y lo tiene vencido? Con el propósito de disminuir considerablemente este tipo de situaciones que le suceden a millones de colombianos, la empresa colombiana Grupo Practi creó una página web que le avisa automáticamente a sus usuarios las fechas indicadas para hacer revisiones mecánicas u otro tipo de trámites relacionados con el mantenimiento del vehículo.

Al ingresar al portal www.practimotor.com, los usuarios deberán registrar todos los datos de su automóvil, camioneta y hasta vehículo de servicio público y las fechas de sus últimas revisiones mecánicas. Con esta información, el sistema automáticamente enviará a su correo alertas que le informan cuándo es necesario hacer actualizaciones del Soat, revisión técnico mecánica, vencimiento de pago de impuestos, cambio de pastillas de frenos, aceite o filtros, mantenimiento de llantas, sustitución de la batería o la recarga del extintor.

Además de evitarle una sanción, el agregado que ofrece esta página web es que los usuarios podrán optar por bonos o cupones de descuento en diferentes servicios.