Crearon fondo para impulsar la capacitación hotelera en Santander

Adriana Ruiz Herrera - aruiz@larepublica.com.co

Una alianza entre la Gobernación de Santander y los empresarios hoteleros del departamento permitirá elevar los conocimientos de los trabajadores de este sector, según informó el presidente ejecutivo de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), Juan Leonardo Correa.

'Con el gobernador Richard Aguilar Villa sellamos el compromiso de trabajar conjuntamente, durante este semestre, en la selección del grupo de empresarios que se beneficiarán con estos programas, que vamos a ejecutar con recursos económicos provenientes del Fondo de Promoción Turística, y la directriz del Gobierno. Así mismo, cada empresario dará cerca de $4 millones, para las capacitaciones', dijo Correa.

Inicialmente, se pondrán en marcha unos programas de bilingüismo y de capacitación en las áreas de finanzas y mercadeo. Estos estarán dirigidos a 50 pequeños y medianos empresarios hoteleros y demás prestadores de servicios turísticos.

La directiva expresó que la selección de los beneficiarios se realizará en conjunto con Cotelco Santander y la Corporación Parque Nacional del Chicamocha. La ejecución de los programas empezará en enero o febrero del próximo año.

Bucaramanga con auge turístico
Según Juan Leonardo Correa, presidente ejecutivo de Cotelco, es notorio el interés de las cadenas e inversionistas en Bucaramanga. 'Eso es un buen signo. En los próximos tres años tendremos hasta cuatro hoteles de alto formato', dijo. Carlos Fernando Sánchez, gerente de la Corporación Parque Nacional del Chicamocha, comentó que adicional al nuevo hotel en el parque y al proceso del Hotel Bella Isla, en San Gil, se está contemplando posibilidades del hotel en Hidrosogamoso. Agregó que en Barrancabermeja se contemplan rutas como la del agua y del petróleo, para lo que se comenzará con la construcción del primer parque interactivo megalúdoteca, proyectos del agua y ciénaga de San Silvestre.

 

TEMAS


Santander