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Crece el nicho de celulares con la llegada de Yezz y NIU

Mónica María Parada

Llegaron al país dos nuevas marcas de celulares: Yezz y NIU, ambas están enfocadas a productos que pueden tener más de una SIM card y que van desde equipos de entrada hasta smartphones táctiles con pantallas de 4 pulgadas que funcionarán sobre la versión 4.0 de Android.

La llegada al país se hará a través de una alianza con Móvil GSM, encargado del servicio de venta y posventa de los equipos y que tendrá dos puntos de operación: uno en Bogotá y otro en Medellín, y cuyo cubrimiento para el resto del país se dará a través de canales de distribución. La idea, explicaron, es generar alrededor de 50 empleos directos.

De acuerdo con Robinson Naranjo, director comercial de la firma, Colombia ofrece oportunidades interesantes de crecimiento debido a los niveles de penetración de telefonía móvil que se vienen mostrando. Según cifras del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, al cierre del segundo trimestre del año había en el territorio nacional 47.885.376 de líneas activas.

“Tenemos la oportunidad de entrar en un mercado de recambio donde los usuarios prefieren equipos libres, con 2 ó 3 SIM”, indicó el ejecutivo.

Finalmente, Luis Sosa, fundador de DDM Brands, fabricante de las dos marcas, señaló que cree que la alianza con Móvil GSM es la manera más óptima de hacer su entrada, pues la idea es consolidar fuertes canales de distribución y una relación con el cliente.