Industria

Crecel Lab inaugura primer laboratorio en México con inversión de más de US$500.000

Crecel Lab

Actualmente la empresa colombiana se encuentra construyendo un laboratorio en Perú, el cual tiene a la fecha un avance de 35%

Lucas Martínez

Crecel Lab inaugura su primer laboratorio en Veracruz, en la ciudad de Xalapa, México. Este nuevo centro de producción contó con una inversión de más de US$500.000.

Desde allí la empresa colombiana producirá y exportará productos de sus propias marcas, como Linash, Har Booxter, Ramé y Mandala. La empresa busca también apoyar a emprendedores de Colombia y de toda América Latina con el desarrollo de sus productos ofreciéndoles la posibilidad de fabricarlos en el país azteca sin la necesidad de que vayan hasta ese país.

Esto permitirá a los empresarios optimizar tanto el tiempo como los recursos, ya que podrán evitar los largos y costosos procesos regulatorios que normalmente enfrentan al intentar ingresar a nuevos mercados, superando las barreras logísticas”, mencionaron desde la compañía.

Se espera que desde México también puedan exportar a otros mercados como Centroamérica y Norteamérica. Actualmente, la empresa se encuentra construyendo un laboratorio en Perú, el cual tiene un avance de 35%. Además, proyectan abrir otro laboratorio en Ecuador para inicios del próximo año.

“Cualquier persona puede realizar una orden de producción para su producto bajo su propia marca, ya sea en cosméticos, suplementos o alimentos. Nosotros proporcionamos apoyo tanto en el desarrollo del producto como en la gestión de los requisitos regulatorios de México, asegurando que este pueda ser comercializado y distribuido sin dificultades. De esta manera, quienes deseen lanzar su propia marca o expandir una ya existente podrán hacerlo de manera rápida y sin obstáculos desde el primer día”, afirma Lina Calle, CEO de Crecel Lab.

Para 2025 la empresa espera crecer 200% en el mercado mexicano e iniciar operaciones en España, “un mercado clave por su fuerte industria de comercio electrónico y dropshipping”, dijeron desde la compañía.

México representa un destino altamente atractivo para las marcas colombianas, gracias a su amplia base de consumidores y su ubicación estratégica, que facilita el acceso a otros países de América del Norte y América Central. Nuestro objetivo es convertirnos en un aliado estratégico para los emprendedores colombianos y latinoamericanos, proporcionándoles las herramientas necesarias para crecer en nuevos mercados. Hoy en día, la diversificación y la expansión son determinantes para mantenerse competitivo, y estamos comprometidos en apoyarlos en cada paso de su camino hacia la internacionalización”, agrega Calle.

La empresa ha producido más de ocho millones de unidades de cosméticos y suplementos alimenticios para más de 50 marcas de Colombia, México, Ecuador, Brasil y Estados Unidos.

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