Crepes & Wafles y Gran Estación fueron reconocidos como empresarios del año

David Susa - dsuarez@larepublica.com.co

Fenalco Bogotá Cundinamarca otorgó los premios a los mejores del comercio en 2012 a la cadena de restaurantes Crepes & Wafles y al centro comercial Gran Estación.

Juan Esteban Orrego, director ejecutivo de Fenalco Bogotá, afirmó que los premios'son un reconocimiento que hace Fenalco al comercio organizado, estructurado, que genera empleos y que ayuda al desarrollo del país'.

Crepes & Wafles recibió el Mercurio de Oro al Mérito Empresarial por la destacada labor que ha desempeñado en el mercado nacional e internacional, con 140 sedes en 8 países de Latinoamérica y Europa.

El reconocimiento fue recibido por la socia-fundadora, Beatriz Fernández de Macía, quien fundó la exitosa cadena de restaurantes con su esposo, Eduardo Macía, cuando ambos eran estudiantes universitarios en la década de los 80.

Por su parte, el centro comercial Gran Estación fue galardonado con el Mercurio de Oro al Mérito Cívico, por su importante énfasis en la vinculación al mercado laboral de personas con discapacidades físicas. Actualmente, este programa tiene 71 beneficiados, que trabajan en el centro comercial en múltiples funciones. Gustavo Goyeneche, gerente del centro comercial, se acercó a recibir el premio.

Asimismo, Fenalco Bogotá entregó un reconocimiento a aquellas empresas que han trabajado en los últimos 60 años para ayudar al comercio organizado. Para ser elegible para este premio, las compañías debían tener más de 25 años de antigüedad como miembros de Fenalco. En esta ocasión las empresas galardonadas fueron: Éxito, Almacenes Tía, Agencia de Aduanas, Alfonso Senior, IBM de Colombia, Joyerías Bauer, Peláez Hermanos, Roldán & Cia, Aymar& Cia.

Finalmente, la Policía Metropolitana de Bogotá recibió un reconocimiento especial por su labor en los primeros dos meses del año.

Sobre este premio en particular, Orrego afirmó que ' la Policía Metropolitana de Bogotá y la Décima Tercera Brigada del Ejército recibirán un reconocimiento por su labor de garantizar nuestra seguridad, porque sino hay seguridad no es posible nuestra labor en el comercio'. Dicho premio fue aceptado por el General Luis Eduardo Martínez Guzmán, Comandante de Policía Metropolitana de Bogotá.

Le ceremonia, de carácter anual, se realizó ayer por la noche, en el auditorio Skandia, en el norte de Bogotá.

Una historia de ensueño
Crepes & Wafles actualmente es una de las cadenas de restaurantes más reconocidas y exitosas de Colombia. No obstante, sus inicios fueron todo menos simples. Beatriz Fernández y Eduardo Macía decidieron fundar su primer restaurante en 1980, cuando aún eran estudiantes universitarios. Con gran esfuerzo, en 1983, la empresa abrió su segunda sede en Bogotá y el siguiente año, 1984, se expandieron a Cartagena con el primer Crepes & Wafles fuera de la capital. En los siguientes once años, la cadena de restaurantes se expandió por el resto del país con sucursales en Medellín, Cali y su primer restaurante internacional en Ecuador. En la actualidad, la empresa cuenta con más de 3.000 trabajadores en Latinoamérica y Europa.