Cromantic sumó la línea capilar Dikson Natura y cerrará 2018 con 110 locales

Luego de incursionar en Colombia, la compañía italiana espera entrar a Perú, Ecuador, Costa Rica y México.

Lina María Guevara Benavides

A través de una alianza con la marca de tiendas de belleza Cromantic, la fabricante de cosméticos italiana Müster e Dikson aterrizó en Colombia para competir en la categoría de cuidado capilar con su línea de productos Dikson Natura.

Según Davide Pragliola, gerente de ventas internacionales de Müster e Dikson y Jessica Noy, gerente de marketing de Cromantic, este año la importación de estos productos sumará $400 millones y la expectativa de ventas rodea los $28.000 millones (1% del total de la línea capilar de Cromantic). La meta se logrará con la llegada de siete variedades de productos, que tendrán un precio promedio de $66.900.

“Después de Brasil, un mercado en el que ya estamos, Colombia es el país más atractivo por su crecimiento, tamaño y desarrollo de la industria cosmética”, dijo Pragliola, quien precisó que “Dikson Natura es la única línea del mundo sin químicos, son productos que están enfocados en clientes muy exigentes y que buscan alta calidad y tolerancia”.

Jessica Noy explicó que, pese a que la línea de maquillaje pesa 50% en las ventas de Cromantic, la cadena está trabajando en traer las tendencias capilares del mundo al mercado local, con el objetivo de que la participación de la categoría en ingresos pase de 34% a 38% este año.

Además, Noy dijo que la marca, que ya cuenta con 88 tiendas en 23 ciudades, cerrará 2018 con 110 puntos y 2019 con 120.

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