Empresas

Crusardi incorporará tres marcas europeas

Merian Araujo

Con la firma del TLC entre Colombia y la Unión Europa se ha disparado el número de firmas provenientes del Viejo Continente en el mercado nacional. Una muestra de tal realidad son las tres marcas europeas (Kush+Co, Coinma y Trubú) que se sumaron al portafolio de la importadora de muebles Crusardi Contract.

Según explicó el gerente general de la empresa, Pablo Sardi, con la incursión de las nuevas líneas de mobiliario especializado para diferentes sectores de la industria, como oficinas, aeropuertos, hoteles y hospitales, la previsión es que en el lapso de un año la firma alcance ventas de $10.000 millones.

El ejecutivo agregó que, en cuanto a esta apuesta de la empresa por los productos extranjeros, “la incursión de estas marcas busca traer al mercado los mejores proveedores, diseños, precios y calidad que hay en Europa”. Agregó que esta confianza de la empresa colombiana está basada en las características de cada marca en su mercado de origen.

La oferta

Lo que destaca de la firma alemana Kush+Co, una de las primeras marcas que llegará al país, es que registra ventas superiores a 80 millones de euros junto con sus distribuidores.

Por otro lado, con 40 años en el mercado y de origen Vasco, está Coinma, una marca perteneciente a la Corporación Mondragón, el séptimo grupo empresarial más importante de España y cuyas ventas ascienden a 16.300 millones de euros. Finalmente, está Trubú, una compañía de origen belga con presencia en más de 50 países y líderes mundiales en muebles de alta gama.

Con estas nuevas líneas, la empresa buscará ampliar su portafolio, el cual comercializa con despliegue nacional a través del modelo de venta de Contract.