Cruz Blanca espera comprador a finales de mes según liquidador de Saludcoop

Colprensa

Propuestas se recibirán hasta el 21 de agosto.

Joaquín M. López B.

En 2015 inició el proceso de liquidación de Saludcoop EPS, una de las entidades promotoras de salud que logró un alto número de afiliados por su cantidad de filiales. Sin embargo, el proceso de liquidación ha recibido prórrogas por parte de la Superintendencia de Salud por el destino en el que podrían terminar millones de historias clínicas, contratos laborales de sus exempleados y más de 175.000 archivos por organizar en las sedes administrativas.

Dentro de esta liquidación está Cruz Blanca, uno de los principales activos de Saludcoop, que entró al proceso de venta y se conoció que hasta mayo pasado estaba recibiendo propuestas de interesados para comprarla.

En algún momento se habló de grupos como Compensar en una posible oferta por la EPS. Sin embargo, según explicó la abogada Ángela María Echeverri, encargada del agente liquidador de Saludcoop, “en mayo participaron como interesados en el proceso diferentes organizaciones, pero no hubo una oferta válida así que no se llegó a un término final. Nuevamente la liquidación saca a la venta a Cruz Blanca y estamos en un período de propuestas hasta el 21 de agosto”.

Después de esa fecha se comenzaría en un nuevo proceso de estudios en el que se verifica, especialmente, el monto que los interesados podrían pagar por Cruz Blanca.

Hay que tener en cuenta que esa EPS se concentra con sus operaciones en Bogotá, Cali y Medellín donde hoy están registrados 480.000 usuarios.

TEMAS


Saludcoop - Cruz Blanca - Salud