Cruz Verde lanzó red de droguerías 24 horas en más de 50 sucursales en 13 ciudades
lunes, 9 de septiembre de 2024
Las sucursales se encuentran en ciudades como Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín, Pereira, Cartagena, Armenia, Tunja y Sabaneta
Cruz Verde puso en marcha una red de droguerías 24 horas en más de 50 puntos a nivel nacional. Según mencionan, “esta iniciativa tiene como propósito que los colombianos tengan acceso fácil y constante a medicamentos y servicios de salud, proporcionando una atención práctica en cualquier momento del día”.
En este momento, 60% de los puntos con la modalidad de atención continúan prestando atención mediante el canal de retail, el cual es destinado al público general, integrando las centrales de domicilios. El porcentaje restante forma parte de la línea de dispensación con el cual aseguran la entrega de medicamentos a afiliados de la EPS de manera que la cadena de droguerías opera como gestor farmacéutico.
“El compromiso de Cruz Verde es garantizar que todos los colombianos tengan acceso a servicios de salud de calidad durante las 24 horas del día, los siete días de la semana. Este proyecto refleja que nuestra prioridad es estar cerca de los usuarios, brindándoles soluciones efectivas para sus necesidades de salud y bienestar. Seguiremos trabajando para continuar llevando este tipo de servicios a más lugares, proporcionando un beneficio significativo para todos los colombianos”, explicó Claudia Sterling, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Cruz Verde.
Las droguerías 24 horas de Cruz Verde tiene presencia en 13 ciudades del país: Bogotá cuenta con 16 sucursales, Cali con 10, Barranquilla con seis, Medellín con cinco, Pereira con cuatro, Cartagena con tres, Armenia con dos, y Tunja, Sabaneta, Bucaramanga, Villavicencio, Zipaquirá y Manizales cada una con una sucursal.
Cruz Verde, en línea de su estrategia de omnicanalidad, trabaja para que en los establecimientos esté disponible el servicio de domicilios, incluyendo la opción de compras a través de la aplicación móvil. “Esta iniciativa refuerza la oferta de valor de Cruz Verde, permitiendo a los usuarios realizar pedidos y coordinar entregas desde cualquier lugar”, agregan.
Para el último trimestre del año, Cruz Verde planea desplegar 17 droguerías adicionales en esta modalidad. Buscan que, además de habilitar más puntos en las ciudades principales, también se dispongan en otras zonas como Ibagué, Chía, Floridablanca, Florencia, Montería, Neiva, Popayán y Valledupar.