CSI selló alianza con la multinacional EasyVista

Con la firma de esta alianza, EasyVista y CSI esperan consolidar su presencia en el mercado latinoamericano.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

Con el objetivo de apoyar la migración tecnológica de las pymes a la nube, la empresa antioqueña CSI firmó una alianza con la multinacional francesa EasyVista en la que le apostará a democratizar el uso de los servicios de las pequeñas y medianas empresas.

“Esta alianza puede ser aprovechada no solo para apoyar procesos de TI sino para ir más allá, apoyando la gestión por servicios empresariales”, aseguró María Inés Cardozo, gerente general de CSI.

Con la firma de esta alianza, EasyVista y CSI esperan consolidar su presencia en el mercado latinoamericano. Esto debido a que le apuestan a reforzar los pequeños y medianos negocios que comienzan a incursionar en el uso de soluciones a la medida y tecnología.

Para lograr estos objetivos, las compañías se enfocarán en el acompañamiento organizacional y tecnológico para reducir en hasta 77% los costos de operación de los clientes. Es decir, las dos compañías actuarán como intermediadoras para promover procesos tecnológicos de bajo costo que le permitan mayor eficiencia en sus procesos.

Para Claudia Di Rienzo, country manager de EasyVista en España, la firma de este acuerdo de colaboración supone un paso significativo para reforzar nuestra presencia en el mercado colombiano. Las medianas y grandes compañías podrán obtener una ventaja competitiva clave en sus respectivos negocios”.

Es importante resaltar que este mercado de servicios en la nube proyecta grandes cosas para 2020. Esto, debido a que de acuerdo al último balance de Andicom, se prevé que en 2020, cuatro de cada cinco mipymes incorporará a este tipo de soluciones para generar mayor respaldo a la información.

TEMAS


Tecnología - Biotecnología - Mipymes - Pymes