Automotor

¿Cuál es el perfil que tiene el usuario que más compra motos promedio en el país?

Un estudio de movemos colombia reveló que 87% de los usuarios tiene entre 18 y 35 años

Allison Gutiérrez Núñez

Un estudio realizado por Movemos Colombia, integrado por las ocho ensambladoras de motocicletas con presencia en el país junto con la Cámara de la Industria de la Motocicleta de la Andi, reveló cómo es el comportamiento y estilo de vida de los motociclistas a nivel nacional.
En la radiografía del sector, se detalló que 92,2% de los motociclistas pertenecen a los estratos uno, dos y tres; que 60% de los usuarios de las motocicletas se encuentran en un rango de ingresos que oscila entre uno y 2,5 salarios mínimos; 87% son personas entre los 18 y 35 años, siendo 29,4% mujeres. Además, que dentro del motociclista promedio 56,2% son empleados, 17% son independientes, 11% son estudiantes y solo 3,7% están desempleados.
“Este estudio representa un paso fundamental para nuestra industria y comunidad de motociclistas. A través de un análisis profundo de comportamientos y estilo de vida de motociclistas, podremos construir un camino hacia una movilidad más segura y sostenible, adaptada a las necesidades reales de quienes eligen las motocicletas como medio de transporte en nuestro país”, explicó el director de la Cámara de la Industria de motocicletas de la Andi, Iván García.
En cuanto al uso que le dan, el estudio reveló que 77,3% utilizan la moto para sus desplazamientos diarios, como alternativa de movilidad. Y aunque últimamente están en auge las aplicaciones para compartir moto, apenas 3% considera compartir su vehículo con otras personas, dice Movemos Colombia.
En otros datos, la mayoría de los encuestados (54,4%) indicaron que compraron su moto en concesionarios de única marca, seguido de un 20,8% que la adquirió por redes sociales; 77,5% la compró nueva y 57,1% la pagó de contado, mientras que más de 30% lo hizo a crédito.
A la hora de comprar uno de estos vehículos, los usuarios tienen en cuenta aspectos como calidad (10,7%), el estilo y diseño (10%) y el precio (9,8%).

TEMAS


Motos