Chevignon prevé crecer 15% este año con nuevos proyectos en Latinoamérica

Andrés Cardona/LR

La marca francesa cuenta en Colombia con 57 tiendas en 22 ciudades y apunta 70% al público masculino y 30% al femenino.

Andrés Octavio Cardona - acardona@larepublica.com.co

Hélène Viot-Poirier, CEO de Chevignon, una de las marcas más icónicas de la moda en Francia y Europa, visitó por primera vez Colombia y Suramérica. La marca, que tiene proyecciones de crecimiento de 15% en su negocio regional en 2018, prevé continuar con su expansión internacional en Latinoamérica, enfocada en nuevas plataformas online en Perú, Ecuador y algunos países de Centroamérica.

En el marco de esta visita, voceros de la compañía explicaron que la estrategia planteada para este año también es el desarrollo de tiendas departamentales en Perú, Chile y México. Viot-Poirier habló con LR en su visita a Medellín sobre su visión del mercado local, donde opera bajo la representación del Grupo GCO con 57 tiendas en 22 ciudades del país, con productos orientados 70% al público masculino y 30% al femenino.

¿A qué se debe su visita en Colombia?
Es la primera vez que visito el país y quería conocer las diferentes tiendas para saber un poco más sobre el mercado colombiano, lo que es tendencia acá, porque Colombia es muy importante (como parte de su red mundial) para la marca Chevignon.

¿Cómo ve el mercado textil nacional?
Muy bien. De manera global hay unas diferencias respecto a otros mercados, pero para Chevignon está muy bien posicionado en la región por su alta calidad.

¿Y cómo aprecia el mercado latinoamericano para la marca?
Esta es mi primera visita a Colombia, pero también a Suramérica. Todo depende de la situación política y económica de cada país, algo que influye mucho para las industrias es que no hay una moneda única como en Europa y esto tiene un impacto en el crecimiento. La toma de riesgo es un factor a tener en cuenta.

¿Cuál es la principal característica o diferencia que puede definir el mercado colombiano para la marca?
El denim es muy fuerte en zonas como Latinoamérica (incluido Colombia) y China, pero no tanto en Europa, es algo muy característico de acá. En cambio, en Francia y otros países europeos se usan más chaquetas de plumas o cuero y se extiende a otros accesorios.

¿Por qué es tan fuerte el denim en Colombia?
Todo el mundo lo usa acá, tiene algo que ver con el clima y está influenciado por una noción cultural. Es un producto más casual que a la gente le gusta usar todos los días, sobre otros materiales en prendas que son más formales para trabajar.

¿Cuáles son las áreas en innovación que trabaja Chevignon actualmente?
Ahora nos enfocamos en la parte digital, omnicanalidad y data. También en temas logísticos, servicios diferenciales y tecnologías como la inteligencia artificial que ayudan a identificar características especiales y preferencias de los clientes.

Un tema importante que desarrolla la marca es la customización de las prendas, ¿en qué consiste esta iniciativa?
Claro, visitamos algunas tiendas en Bogotá y Medellín para conocer los equipos que trabajan este tema en Colombia. En las tiendas, los clientes pueden comprar prendas como chaquetas y adaptarlas con materiales y accesorios adicionales en el mismo lugar, para darle un toque y un sello muy personal a cada una y que es algo que se vuelve tendencia.

¿En qué se diferencia una tienda de Chevignon en Francia o uno de sus puntos de venta en Europa frente a una en Colombia?
Aunque tienen un mismo ADN, enseguida que entramos en las boutiques de Colombia se aprecia el denim primero, mientras que en Francia no, ahí es mucho menos. En cambio, allá se observa primero las chaquetas de plumas, el cuero, los pantalones chinos y las prendas polo. También en Europa es usual tener instalaciones con más accesorios en la oferta de bolsos o cinturones y la decoración es algo diferente. Hay muchos puntos en común, pero también diferencias que se adaptan al mercado local.

¿Qué tendencias se impondrán este año en las colecciones de la compañía?
Hay colecciones que aún están en diseño en Francia, pero Chevignon Colombia hace sus propios diseños con algunas adaptaciones, con base en los modelos franceses, y en los que el denim continuará como protagonista.

LOS CONTRASTES

  • Juan David Urquijo Gerente comercial Chevignon

    “La gran apuesta de la marca se está haciendo en el desarrollo de Latinoamérica con el tema de la web y las tiendas departamentales”.

 

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