Empresas

Cúcuta Deportivo dice que su deuda asciende solo a $500 millones

Vanessa Pérez Díaz

Así lo aseguró el representante y miembro de la junta directiva del equipo de fútbol, Juan Carlos Paredes, quien asistió a la asamblea convocada por la Supersociedades para aclarar por qué han incumplido el acuerdo de pagos de los pasivos como parte del acuerdo de reorganización que asumió esta sociedad.

El vocero reconoció que los pasivos vencidos del club ascienden a más de $5.000 millones, pero que de esos pasivos ya se están pagando $3.200 millones. Restan entonces $1.700 milliones para los que "se firmaron acuerdos con la Alcaldía de Cúcuta, el Municipio y la Promotora para responder por un monto de $1.200 millones. Hoy en día, entonces, quedan por arreglar y pagar $500 millones", dijo Paredes. 

Para cancelar los $500 millones que faltan están pensando en una capitalización. "Hay $100 millones embargados por la Supersociedades por un caso de un jugador y esperamos que eso se solucione pronto y tengamos ese dinero, para la segunda quincena de abril estamos pensando hacer una capitalización con inversionistas por $300 millones y restan unos $100 millones, que se van a pagar con un superavit que tenemos", explicó el miembro de la junta directiva.

Paredes agregó que se han invertido recursos por más $1.000 millones en pasivos laborales y otros pasivos y que, adicionalmente, se han hecho esfuerzos desde la administración para reducir las deudas en el equipo de fútbol. "Por ejemplo, en salarios de 2013 de $392 millones hemos pasado a $110 millones, con una disminución de 71%; los honorarios en 2013 pasaron de $15 millones a $6 millones, lo que representó una disminución en este gasto de 60%. En administración pasamos de $18 millones a $14 millones. Es decir,el Cúcuta Deportivo sí está trabajando en la parte de una reorganización", dijo.

Los ingresos mensuales que proyecta el equipo para este año son de $230 millones o $250 millones. Los gastos son de $770 millones.