Cueros Vélez fortalece su presencia en Cartagena para buscar una imagen más internacional

Esteban Guerra - hguerra@larepublica.com.co

El plan de crecimiento comercial que se está realizando este año en la empresa Cueros Vélez contempla como eje principal la ciudad heroica de Colombia. Según Reina Vallejo, directora de mercadeo de la compañía, ‘al estar en Cartagena tenemos la posibilidad de impactar a los diferentes turistas internacionales que se desplazan por la ciudad’.

La nueva tienda, llamada La Cofradía, está situada en el sector histórico de la ciudad amurallada. La inversión que hizo la marca en este nuevo local ascendió a US$1,5 millones.

Este almacén contempla 180 metros cuadrados en los que 'el visitante podrá recorrer un espacio donde el cuero es el principal protagonista. Allí los clientes podrán encontrar zapatos, carteras, cinturones, accesorios, así como la línea masculina y la de viaje', dijo Vallejo.

Hasta el momento la empresa es dueña de 181 tiendas, de las cuales 108 están en el país y el resto se encuentran en mercados de la región como Venezuela, Panamá, Costa Rica, Ecuador, Guatemala y República Dominicana.

'Esperamos cerrar este año 2012 con un total de 210 tiendas. P or ahora estamos realizando estudios para ver donde podemos abrir más', dijo Reina Vallejo.

Pero no solo la tienda de La Cofradía es la que estrena `el corralito de piedra`, a este almacén hay que sumarle la apertura de otro punto en el Centro de Convenciones. Tuvo una inversión cercana a los US$200.000 y genera 6 empleos directos.

'Con los 240 metros cuadrados de esta nueva tienda vamos a exponer todo nuestro material y demostramos una vez más que Vélez es una empresa madura, en constante evolución y crecimiento', afirmó Vallejo.

La compañía marroquinera ya completa con estas dos nuevas tiendas, cuatro almacenes en la ciudad de Cartagena y espera seguir abriendo más negocios.

Así lo afirmó la directora de mercadeo de la empresa cuando mencionó que 'en Cueros Vélez estamos esperando abrir 2 nuevos locales. Los queremos ubicar en los más importantes centros comerciales de esta ciudad turística'.

Nueva colección: contando historias
Para esta nueva temporada primavera – verano, 'la marca busca construir una nueva realidad, basada en la nostalgia de las tradiciones pasadas. Para ello traemos tardes de picnic, Preppy y Club, Mods y Lines, amor por la moda de los grupos emergentes de los años 60, también traemos cosas inspiradas en el jazz, las scooters, la pasión por las formas y siluetas de esa época', dijo Laura Acuña, directora de diseño de Cueros Vélez. Los colores que estarán disponibles en esta nueva temporada son el anaranjado, fucsia, tonalidades de rojos, verde, púrpura, arena, gris, miel y los tradicionales café y negro.