Cueros Vélez prevé crecer 30% con su plan de internacionalización en tiendas

Marcela Chaverra - mchacon@larepublica.com.co

De acuerdo con la estrategia de expansión e internacionalización de Cueros Vélez, para 2015, la marca estará en más de 10 países de Latinoamérica a través una red de 300 tiendas, por lo que prevé crecer en 2012 alrededor de 30% y en 2013 en 25% más.

'Tras facturar $150.000 millones en ventas solo en Colombia el año pasado, esperamos que con este plan de expansión crezcamos alrededor de 30% este año, 25% más en 2013 y 2014 y en 2015 otro 20%', afirmó Juan Raúl Vélez, presidente de la compañía de marroquinería y cuero.

Y es que la empresa proyecta estar además de los mercados ya explorados como Venezuela, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Guatemala y República Dominicana, en Aruba, Bolivia, Perú y Chile, sin descartar inversiones en México y Brasil.

Además, la marca presentó la evolución de su imagen en los almacenes, con el que ampliarán el tamaño de las tiendas de 150 metros a 200 metros y con una aplicación diferente del tradicional logo de la marca sobre un fondo que simula el cuero, para que en complemento traiga todo el proceso productivo al comprador y amplíe el abanico de público que requieren la marca.

'Estamos acudiendo al ADN de la marca y reflejamos la diferenciación de los productos en la imagen, por lo que no es extraño que ahora también tengamos clientes más jóvenes', precisó el Vélez.

TEMAS


Industria