Cupón Ciudad, la nueva opción para comprar y vender

Diana Arrieta Marín - darrieta@larepublica.com.co

La firma de comercio electrónico, Cupón Ciudad, llegó a los departamentos del norte del país para ofrecer una modalidad de ventas a través de internet en la que las personas puedan realizar transacciones rápidas y efectivas.

El principal objetivo de esta compañía es romper con las barreras de muchos consumidores que aún no confían en esta alternativa de servicio.

Yasmín Medina y Juan Felipe Castro son quienes llevaron el negocio a la Región Caribe, teniendo en cuenta que la empresa es de origen paisa. Para los socios lo más importante es que las personas, a pesar de sus ocupaciones, realicen compras seguras y eficaces por medio de su computadora.

'Buscamos vencer los temores de mucha gente que piensa que es peligroso comprar por internet, o en el peor de los casos, se avergüenzan de llegar a un establecimiento y pagar con un cupón. Las maneras de pago son muy variadas, una barrera menos. Sin embargo, uno de los principales obstáculos es que aún existen personas que no se inclinan por la implementación de tecnologías con sus servicios financieros, entonces al no atreverse a solicitar una segunda clave no pueden hacer compras por internet', explicó Juan Felipe Castro.

Otra de las ventajas que ofrecen este tipo de compañías, es que existe un medio para pautar implícito en una estrategia de Marketing. En el caso de Cupón Ciudad, las pequeñas y medianas empresas, o todo el que decida participar en la página Web, tendrá publicidad gratuita gracias a la alianza que realice con Cupón Ciudad, ya que sólo pagará en la medida en la que los clientes hagan las compras de sus productos, de ahí se sacará un porcentaje acordado.

'Nosotros hablamos de cero riegos, ya que las ventas son sólo sobre los cupones vendidos, si no se vende ningún cupón no se hace ningún pago. Así las empresas cuentan con un despliegue publicitario que resulta gratis. Contamos además con un área comercial que se encarga de buscar los aliados en las principales ciudades de la región', destacó Yasmín Medina.

Los socios explicaron que la idea de crear una página web en la que se pudiera promocionar productos y servicios de Barranquilla, (sede en la región), Santa Marta y Cartagena, nació luego de que en Medellín se constituyera una plataforma que ofreciera a los ciudadanos ofertas y descuentos de restaurantes, almacenes de ropa, spas, entre otros, y diera grandes resultados.

Más variedad y beneficios por menos costos
Uno de los beneficios de estas compras por cupón es que los descuentos alcanzan hasta el 90%, cubriendo una amplia gama de categorías como: autos, salud y belleza, bienes durables, gastronomía, educación, moda y decoración, pasatiempos, servicios de hogar, viajes y productos. 'Para los consumidores es una buena opción a la hora de satisfacer sus necesidades', señaló Juan Felipe Castro. Cuponciudad ofrece tres tipos de servicio, que son: ofertas del día, oferta permanente (puede ser el producto del mes) y en el banner, pueden encontrarse cuatro empresas que ofrecen servicios diferentes.