Custo Barcelona busca alianza con un fondo para crecer internacionalmente

Ripe

La firma de moda Custo Barcelona dará entrada a un fondo inversor en su capital. La compañía de los hermanos Custodio y David Dalmau ha contratado a la consultora Eduardo Serra para que elabore un plan estratégico de futuro y decida cuál de los tres fondos con los que se está negociando es el idóneo para la compañía.

La firma se encuentra es conversaciones muy avanzadas con un fondo extranjero, cuyo nombre no ha trascendido, que adquiriría una participación a los socios e inyectaría el resto como ampliación de capital para financiar el crecimiento de la compañía. Sin embargo, el director general de la consultora, Francisco Pérez Camacho, indica que también se negocia con otros dos fondos, uno extranjero y otro español.

La compañía de modas, que tiene dos tiendas ubicadas en Bogotá y en Medellín, espera expandirse mundialmente y no se descarta que en Colombia pueda abrir nuevos puntos de venta con su marca española.

Custo Barcelona obtuvo una facturación de 60 millones de euros el año pasado, una cifra similar a la del año anterior. El volumen total de negocio, contando las licencias, asciende a 80 millones de euros.

Hace unos años, la empresa rechazó la entrada de un fondo de inversión francés porque se trataba exclusivamente de un socio inversor.

La consultora Eduardo Serra ha trazado un plan estratégico para Custo Barcelona que incluye una reestructuración de la red de tiendas, con el cierre de las menos operativas y aperturas en nuevos mercados.