Comercio

Dafiti abrirá cinco puntos pick up en el transcurso de este año en Bogotá

LR

La firma espera incursionar a su portafolio la marca Polo Ralph Lauren en abril

Valerie Cifuentes

La plataforma en línea de zapatos, ropa y accesorios con operaciones en Argentina, Brasil, Chile y Colombia cumplió recientemente siete años en el país y anunció sus nuevas apuestas en el mercado local para 2019.

Camilo Rueda, CEO de Dafiti en Colombia, le comentó a LR que actualmente la plataforma trabaja con 700 marcas nacionales e internacionales y tiene un portafolio con más de 60.000 productos. Además, dijo que la firma ha venido creciendo más de 100% cada año, lo cual demuestra su posicionamiento en el país.

Rueda aseguró que entre los planes que tienen para este año está la creación de cinco puntos pick up, inicialmente en Bogotá, con el fin de atender a esos usuarios que aunque están dispuestos a comprar por internet prefieren medirse o ver los artículos antes de encargarlos. Estos puntos podrían iniciar en el norte de la capital debido a la mayor demanda de pedidos, y si tienen éxito podrían seguirse expandiendo para mejorar la experiencia de usuario y atender sus necesidades.

Otro de los planes para 2019 según destacó el directivo es construir una nueva bodega de aproximadamente 50.000 metros cuadrados (m2); es decir, cinco veces más grande que la que tienen actualmente a las afueras de Bogotá.

Con un espacio más grande, esta nueva infraestructura le permitirá a la firma almacenar más mercancía, manejar las devoluciones y ampliar su portafolio. También le ayudará a mejorar en tiempos de despacho, pues aunque hoy pueden entregar mercancías en un día, esperan hacerlo casi que al instante de la compra, en cerca de tres horas.

Con el fin de seguir brindando un portafolio variado de moda y lifestyle, el directivo aseguró que entre las marcas que incursionarán en los próximos meses, específicamente en abril, está Polo Ralph Lauren. Aunque no anunció cuando, dijo que esperarían tener marcas locales como Arturo Calle, además de la reciente incursión de Totto.

De acuerdo con Rueda, en términos de tráfico las visitas por computador representan 20%, por la app 20% y desde el celular al portal web, 60%; es decir que 80% se hace a través del móvil, razón por la cual este año Dafiti también le apostará a mejorar la aplicación que ya tienen para que más usuarios tengan acceso a sus servicios fácilmente.

En términos de ventas, las cifras no varían mucho, pues 30% se realiza a través del pc y el 50% restante se hace desde la app y el dispositivo móvil con 20% y 30%, respectivamente.

Actualmente en la plataforma se realizan entre 4.000 y 5.000 órdenes al día donde más de 50% de lo que compra la gente es zapatos. En este aspecto destacó que las tendencias de consumo han cambiado, pues anteriormente se compraban más tacones o zapatos elegantes y ahora el liderazgo es para los tenis.

Aunque resaltó que no quieren ser una plataforma que venda de todo, sino seguir enfocados en moda y lifestyle, dijo que el año pasado incluyeron la categoría de belleza y pronto esperan incluir home and deco. Además, ampliar un poco más el segmento enfocado en niños.

Por último, Rueda dijo que esperan seguir innovando y creciendo a las tasas que lo han venido haciendo.

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