Automotor

Daimler busca consolidarse como líder en el segmento de vehículos comerciales en 2019

La marca señaló que lanzará el camión más moderno del mundo en el país de la línea Mercedes-Benz Actros y Arocs.

César D. Rodríguez Flórez

Al ser un año electoral, 2018 trajo consigo momentos de incertidumbre para la línea de vehículos comerciales premium en el país. Sin embargo, las inversiones en equipos de transporte no dieron espera y para 2019 habrá grandes fabricantes que se consoliden en este mercado.

Este sería el caso de Daimler Colombia, que durante este año presentará nuevas plataformas que sin duda serán bien recibidas por los clientes debido a su tecnología y configuración, pensadas para ofrecer
mejores soluciones para las necesidades de los transportadores.

“Debemos de admitir que 2018 fue algo sorpresivo, pero reaccionamos rápido y esto nos permitió continuar con nuestro crecimiento y reposicionamiento de Daimler como proveedor líder en el segmento de transporte”, aseguró Jaime Cohen CEO de Daimler Colombia y Director General de Vehículos
Comerciales.

El vocero recalcó que 2019 será un año nuevamente de anuncios y lanzamientos importantes. "En el 2018 ampliamos el portafolio de Fuso de dos a siete modelos. Ahora, vamos a trabajar en las otras líneas. En primer lugar lanzaremos el camión más moderno del mundo de nuestra línea Mercedes-Benz Actros y Arocs. Estos modelos incorporan la tecnología más moderna en
camiones en términos de conducción, seguridad y conectividad", dijo.

Por el lado de Freightliner, se lanzará la más reciente versión el “New Cascadia”, el cual ha dominado el mercado norteamericano de tracto mulas durante más de tres años.

En cuanto a la línea de buses Mercedes-Benz se busca consolidar en Colombia la seguridad en los buses, con tecnologías ya existentes en otros países, como el sistema asistente de frenado de emergencia (AEBS) y otros de avisos de seguridad como sistema de alerta de salida de carril, ABS, ASR, etc., para el RS1836 y el RSD2441 doble piso.

“La tecnología no funciona si no va respaldada por apoyo de servicio. Por ello, continuaremos expandiendo nuestra red e incrementando su capilaridad, con puntos de ventas, servicio y ventas de repuestos”, afirmó Cohen.

Con estos lanzamientos, Daimler Colombia busca afianzar cada vez más su portafolio de productos, respaldado por una red de concesionarios consolidada. “Contamos con las tres mejores marcas de vehículos comerciales, Mercedes-Benz, Freightliner y Fuso, con esto reforzaremos nuestro liderazgo a largo plazo en Colombia, país que tiene un gran futuro en la región y nos enorgullece ser parte del crecimiento del mismo en los últimos 20 años y en los muchos más que vienen”, concluyó el vocero.

Balance 2018

A través de un comunicado la compañía aprovechó para hacer un balance de lo que fue el cierre del año anterior y el comienzo de 2019.

En ese sentido, aseguró que para la línea de camiones Mercedes-Benz, Freightliner y Fuso el 2018 fue un año muy positivo. Freightliner (FTL) hizo parte de la renovación de la infraestructura de Colombia con la venta de aproximadamente 150 volquetas. Por el lado de Mercedes Benz (MBT) en el tercer trimestre del año la marca participó con aproximadamente 151 unidades en la renovación de la flota de compactadores de Basura en la ciudad de Bogotá.

"En cuanto a Fuso, este año se realizó el lanzamiento del portafolio de camiones livianos (Canter 4.5, Canter 5.7 y Canter 6.5) con el cual, la marca ya comenzó a participar en un segmento de mercado equivalente al 55% del total y en el cual antes no se tenía presencia", aseguró la compañía.

Así mismo, recalcó que frente a 2017, las tres marcas tuvieron crecimientos crecimientos significativos. Por el lado de FTL, un 83%, Fuso creció en un 661% y MBT en un 475%, el mejor año desde 2015. Las expectativas se cumplieron de cara al 2018, ahora todos los esfuerzos están centrados en el 2019, año en el cual esperan superar los resultados obtenidos este año.

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