Energía

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, defiende designación de nuevo gerente de EPM

El alcalde de Medellín argumenta que Calderón está calificado y que fue elegido por medio de un proceso de caza talentos

Daniela Morales Soler

Por medio de sus redes sociales, el alcalde de Medellín Daniel Quintero defendió el nombramiento de Alejandro Calderón como nuevo gerente de Empresas Públicas de Medellín, quien se desempeñaba como Vicepresidente de Finanzas e Inversiones de la empresa.

La defensa del alcalde se dio tras la polémica que se desató en Twitter porque supuestamente Calderón era familiar y no había convalidado aún estudios en la Universidad de Harvard.

Ante esto el mandatario respondió que la elección del nuevo gerente se dio por medio de un proceso de “caza talentos donde ocupó el primer lugar”, afirmó Quintero.

Para probar esto, el alcalde anexó un documento de la firma Executive Connection de Alto Partners que especifica el paso a paso de la selección de los candidatos que decantó en la elección de Calderón.

Así mismo el alcalde reiteró que no es familiar suyo y que está calificado al ser economista con dos maestrías, una en economía y Finanzas internacionales en la Université Montesquieu Bordeaux IV y otra en Artes Liberales en Estudios de Extensión de la Universidad de Harvard. Uno de los que salieron a requerir explicaciones por el nombramiento fue el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien aseveró que “Si son capaces de jugar con @EPMestamosahí, imagínense lo que están haciendo con el resto de las entidades. Duele lo que pasa en Medellín. Mentira tras mentira”.

Por su parte, el concejal del Partido Verde, Daniel Duque afirmó que “el alcalde hizo esa promesa en campaña y dijo que duraría más de 4 años. Ahora resulta que la tal firma hizo el proceso gratis y escogió a un gerente cuya hoja de vida es dudosa”.

Así mismo, por medio de sus cuentas los congresistas de la bancada antioqueña pidieron que el nombramiento fuera suspendido. Los congresistas argumentaron que se desconoce cuáles fueron los candidatos contra los que compitió el designado, la supuesta amistad entre el alcalde y el nuevo gerente y otras irregularidades.

TEMAS


EPM - Daniel Quintero - Gerentes