Dann Regional se prepara para entrar a la Bolsa de Valores a mitad de 2012

Colprensa

En junio o julio de este año la compañía de financiamiento Dann Regional tendría inscrita su acción en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y, con ello, preparará el terreno para una posible emisión de acciones al público en el año 2014.

'Por el momento pensamos en inscribir la acción. Será un título que no será transable y en principio tendrá manejo sólo cuando algunos de los accionistas actuales quieran vender, y más adelante saldría una emisión abierta, pero aún no hemos estudiado de qué monto y el porcentaje', dijo Juan Carlos Jaramillo Amézquita , presidente de la compañía.

Los trámites se adelantan ante la Superintendencia Financiera, que ya tiene en su poder la documentación, agregó Jaramillo. Estimó que el proceso podría tardar unos seis meses.

'La inscripción nos servirá para aprender a manejar la liquidez de la compañía. Nos estamos preparando para el futuro y desde el punto de vista de buen gobierno, tenemos que hacerlo muy robusto, con buenas prácticas.

Esta compañía tiene que reflejar mucha más claridad, eficiencia y transparencia en todo su manejo. Nos vamos a meter a la Bolsa para exigirnos mucho más. En el pasado el sector financiero no fue muy ortodoxo, pero hoy todo es más técnico y con unas relaciones con los accionistas y los reguladores muy positivas'.

Al cierre de 2011, un 15% de la cartera de Dann Regional correspondía a la banca personal y el restante 85 %, a la banca empresarial. Adicionalmente, la utilidad de la compañía aumentó en un sorprendente 486%, llegando a los $2.346 millones.

'Para este año, le queremos ofrecer respaldo al sector empresarial, pues con la entrada de los Tratados de Libre Comercio la industria necesitará una reconversión y en eso queremos estar', declaró el presidente.