Consumo

Danny Venta Directa fue admitida en reorganización por la Supersociedades

La solicitud al proceso fue presentada directamente por el representante legal de la compañía ante la Supersociedades

Siendo la primer compañía multinivel que se acoge a la ley de insolvencia de la Superintendencia de Sociedades, Danny Venta Directa S.A. fue admitida por el ente de control para el proceso de reorganización empresarial.

Esta decisión fue aprobada después de que la firma, que tiene como actividad la fabricación y comercialización de ropa, de acuerdo con los informes de la sociedad, registrara en 2016 unos ingresos operacionales del orden de los $69.216 millones.

Otros de los datos que fueron entregados al ente para su previo análisis fueron activos, que sumaron $39.264 millones, con unos pasivos que se ubicaron en $33.799 millones y un patrimonio que culminó en $5.464 millones, según informó Danny Venta Directa S.A.

La solicitud de admisión al proceso fue presentada directamente por el representante legal de la compañía, Álvaro Ramos Vargas, quien deberá cumplir con las funciones de promotor de la reorganización de la firma.

“El objetivo del proceso de reorganización es lograr la recuperación de la compañía como unidad productiva y fuente generadora de empleo a través de un acuerdo con sus acreedores”, explicó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

Según las cifras más recientes en las bases de datos de la Superintendencia de Sociedades, al cierre del primer semestre, 95 sociedades se han acogido a la figura de reorganización empresarial, lo que representa una disminución de 15,9% frente al mismo periodo en 2016, cuando se acogieron 113 sociedades.

TEMAS


Supersociedades - Multinivel