Industria

Datos Cocteleros de los grandes errores que se convirtieron en grandes productos

Durante una investigación para buscar un tratamiento para la angina de pecho, se creó una de las píldoras más recetadas del mundo

Tatiana Arango M.

Durante una investigación para buscar un tratamiento para la angina de pecho, un problema cardíaco que afecta los vasos sanguíneos que llevan la sangre al corazón, se creó una de las píldoras más recetadas del mundo: el viagra. La farmacéutica Pfizer buscaba en realidad un fármaco que permitiera relajar los vasos sanguíneos y tratar así la angina de pecho, pero las pruebas no arrojaron resultados positivos. Cuando la compañía estaba a punto de abandonar las pruebas, los voluntarios sometidos a estas empezaron a reportar un efecto secundario bastante inusual: muchas erecciones.

El horno microondas también fue producto de un error. Todo empezó cuando un ingeniero, llamado Percy Spencer, trabajaba con un dispositivo de magnetrón, usado principalmente para los radares militares. Mientras lo operaba se dio cuenta de que los dulces que llevaba en el pantalón se estaban cocinando por la radiación. En 1945 inventó el microondas utilizando este principio.

El inventor de los Post-it quería realmente crear un pegamento potente para 3M. Se trataba de Spencer Silver, un químico estadounidense, que, en 1970, realizaba pruebas para lograrlo. Pero solo consiguió hacer un adhesivo. Uno de sus colegas lo usó para marcar con notas el libro de cantos de su iglesia, debido a su practicidad, pues el pegamento utilizado en la hoja era desprendible, no dejaba marcas ni arrancaba las hojas.

TEMAS


Datos cocteleros - Pfizer - 3M