Turismo

Dazzler, by Wyndham, va a llegar a Colombia por Armenia y Barranquilla en 2028

Gráfico LR

Ambos alojamientos están bajo el modelo de franquicias. En Barraquilla, las instalaciones contarán con 70 cuartos y en Armenia tendrán 142

Martín Pinzón Lemos

Los hoteles corporativos Wyndham traen una de sus marcas turísticas al país para 2028: Dazzler. Esta nueva marca tendrá presencia en Barranquilla y Armenia, lo que hará del Dazzler Armenia el primero de la franquicia con el programa de afiliación más grande de Estados Unidos en la capital del Quindío.

Este hito será llevado de la mano de Constructora Proesas, con una inversión de US$16,5 millones.Dazzler by Wyndham Armenia no solo es un proyecto hotelero, es la puerta de entrada a nuevas oportunidades de inversión en el Quindío, con el respaldo de una marca global y el sello de calidad de empresas colombianas líderes en su campo”, señaló el arquitecto Luis Carlos Duque, gerente general de la constructora.

Gráfico LR

La obra dará más de 150 empleos directos y 250 indirectos, mientras que, cuando esté operando, va a contar con 30 empleados. La obra tendrá 142 habitaciones de 33 metros cuadrados, aproximadamente.

Las amenidades del alojamiento incluirán coworking, market place, salas de reuniones, baños y un gimnasio con vista a la cordillera. La terraza, contará con una zona de jacuzzi y espacios para reuniones al aire libre con vista de 360 grados, diseñados para el descanso, los negocios y la conexión con la naturaleza, desde cualquier ángulo de este espacio.

Diana Caicedo, manager de Desarrollo de Wyndham para Colombia, Ecuador y Perú, destacó sobre la línea Dazzler que “para nosotros de verdad que es un hito muy importante en nuestra estrategia de expansión desde Wyndham Hotels & Resorts para Latinoamérica y el Caribe. Es también una manera de diversificar una oferta y crear un producto diseñado con unas características especiales con esta marca. Esta marca se caracteriza porque tiene un estilo moderno y muy urbano”.

El proyecto en Barranquilla va a comenzar su construcción en el segundo semestre del próximo año, tras una inversión inicial por US$15 millones. De acuerdo con la constructora del proyecto, Inka S.A.S., la infraestructura tendrá una rentabilidad anual de 14%. La instalación en La Arenosa tendrá 70 habitaciones. El hotel, en la capital del Atlántico, contará con una piscina panorámica, gimnasio completamente dotado, restaurante, coworking, área BBQ, lavandería, máquinas expendedoras y un lobby contemporáneo con recepción y zona social.

LOS CONTRASTES

  • Diana CaicedoManager de Desarrollo en Colombia

    “Nosotros vemos un gran potencial en ciudades o destinos emergentes. El Eje cafetero es el tercer destino más visitado y tiene viajeros internacionales”.

Caicedo explicó el potencial que le ven desde Wyndham a ambos destinos: “Nosotros vemos un gran potencial en ciudades o destinos emergentes. El Eje cafetero es el tercer destino más visitado y tiene viajeros internacionales. En cuanto a Armenia, las frecuencias de vuelo de la aerolínea Spirit desde Fort Lauderdale, han aumentado, lo que quiere decir que hay una oportunidad de incrementar el mercado extranjero, sobre todo de Estados Unidos”.

Wyndham no será el propietario de estos hoteles ni sus instalaciones. Estos avances se dan bajo el modelo de franquicias en ambos escenarios.

TEMAS


Hoteles - Armenia - Barranquilla