Comercio

Decathlon anunció rebranding de su marca, que estará disponible desde septiembre

Expansión

La empresa cuenta actualmente con 100.000 colaboradores al año y tiene presencia en más de 70 países con 1.700 tiendas

Cristian Acosta Argote

Decathlon anunció el rebranding de la marca. La marca francesa tiene presencia actualmente en 70 países y cuenta con más de 100.000 colaboradores para 1.700 tiendas. Asimismo, tiene artículos para 60 deportes. Se espera que la nueva imagen entre en vigencia a partir de septiembre de este año.

Con estas cifras en mente, la compañía buscará generar una nueva identidad empresarial por medio de una imagen renovada. Bárbara Martin Coppola, CEO global de Decathlon, aseguró que este cambio busca "estar a la vanguardia" para "ofrecer a sus clientes productos y servicios más innovadores".

Martin Coppola añadió que "Decathlon lleva décadas democratizando el deporte, pero hoy sentimos que debemos ir mucho más lejos y más rápido, para tener un impacto aún mayor. Para ello, hemos creado una marca evolucionada. Esto, junto con nuestra ambición y nuestra nueva estrategia, es lo que presentaremos al mundo el martes 12 de marzo y que estará disponible físicamente en Colombia hasta finales de 2024”.

El logotipo de la marca constará de una marca denominativa y un símbolo, conocido como la Órbita. La empresa espera que el cambio no sea simplemente estético, sino que se buscará llegar a más personas como principales y expertos.

"Cabe destacar que la nueva identidad de Decathlon lleva dos años gestándose, para así crear una marca que represente realmente a Decathlon por lo que es: una marca deportiva global multiespecialista, que mueve a todas las personas, desde principiantes hasta atletas de élite, a través de las maravillas del deporte", dijo la empresa.

TEMAS


Decathlon - Empresas - Deportes