Construcción

Decorceramica tiene contemplado abrir siete tiendas este año en Colombia

La empresa espera un crecimiento de dos dígitos en 2019.

César D. Rodríguez Flórez

Luego de cerrar 2018 con un crecimiento de 17% y una facturación $210.000 millones, Decorceramica anunció que de cara a 2019 tiene prevista la apertura de siete tiendas nuevas en Colombia.

Así lo confirmó a LR el presidente de la compañía, Alan Grinberg, quien manifestó que de estas siete aperturas, cinco corresponden a Decorcerámica y dos de ellas a su marca aliada Klipen.

Según el vocero, estas nuevas vitrinas estarán acompañadas de la nueva colección llamada Infinita, mediante la cual ofrecerán hasta 900 productos a consultores, arquitectos y distribuidores.

“Tenemos un gran componente de innovación de muchos tipos de productos, así como tamaños grandes en porcelanato, nuevas tipologías de acabados en grifería, sanitarios de alta eficiencia y gran potencia, todo eso lo hemos manejado de manera personal a toda la industria”, apuntó el vocero.

Aparte de las siete aperturas, que serán en Neiva, Pasto, Medellín, Armenia, Cúcuta, Cali y Bogotá, el presidente de la compañía anunció que “se construirá un gran centro logístico de más de 20.000 m2 en Buenaventura en una zona franca, un concepto nuevo, con el cual buscamos hacer más eficientes los procesos de importación y de logística y distribución nacional”, explicó.

A todo esto, Grinberg recalcó que se suma el relanzamiento de la imagen correspondiente a la marca Klipen. “Una marca que opera en seis países y a través de ella nos hemos especializado durante los últimos 12 años en desarrollar productos de calidad e innovación, así como en la búsqueda en el mundo de los mejores lugares para fabricarlos”. Incluso, la marca ya cuenta con fabricación desde territorio colombiano.

Sobre las expectativas 2019, señaló que “se espera un crecimiento de dos dígitos, creemos que los nuevos proyectos más todo el proceso de los últimos años y la reactivación económica nos permitirán lograrlo. Además, tenemos una visión global de la evolución de los mercados y las tendencias”, manifestó el presidente de la compañía.

TEMAS


Construcción - Industria - Decoración - Decoración de hogares