Empresas

Dell, con productos de soporte para multivendor

Mónica María Parada

La firma de tecnología cuenta ahora con un soporte de hardware multivendor con el que pueda reducir la complejidad del manejo de varios proveedores en la cadena de producción de sus clientes.

El producto incluye, en su versión básica, servicio de asistencia telefónica durante el horario laboral local, asistencia telefónica básica para hardware: reparación de averías de hardware y diagnóstico y solución de problemas en garantía o sin garantía. Para la versión de soporte Pro, se añaden otras características entre las que se incluye el servicio de asistencia las 24 horas, todos los días del año.

Así mismo, se suma la gestión de casos y administración de escalado, asistencia conjunta para hardware y software y asistencia práctica para aplicaciones de software y que estén ligadas al sistema operativo que usan los clientes.

De acuerdo con los voceros de la empresa esto nace de la necesidad que plantea la “asistencia en entornos de varios proveedores, que crece exponencialmente en dificultad, a medida que una organización añade nueva tecnología o realiza actualizaciones con algunas de las firmas con las que trabaja”.

Al mismo tiempo, dijeron que con esta herramienta se logra una reducción en los costos de tal administración de procesos y un aumento en la productividad de la organización en términos de tecnología.

Hay cuatro objetivos claros para esta herramienta: que mejore los servicios, simplifique la tecnología informática, mejore la eficiencia y se traduzca en ahorros de costos. Además, el ProSupport es compatible con los proveedores más allá de los activos que son de Dell.