Empresas

Dell, la mayor tecnológica de capital privado tras cerrar su fusión con EMC

Reuters

Ripe

Mientras su competidor HP ha optado por escindirse en dos compañías, Michael Dell, fundador de la compañía, está firmemente convencido de que la tecnológica que dirige podrá competir mejor siendo más grande. Su intención es que las empresas puedan encontrar en Dell al suministrador de una gran parte de sus necesidades informáticas.

El histórico fabricante de ordenadores completa su oferta de soluciones tecnológicas con EMC, referente en el sector de almacenamiento de datos, y propietaria de firmas como VMWare, especializada en soluciones de virtualización; RSA, compañía de seguridad informática; Pivotal Software, especializada en desarrollo de software, y la empresa de soluciones cloud Virtustream.

Dell, obligada a presentar resultados

VMWare -de la que EMC poseía un 80%- seguirá siendo una compañía cotizada, lo que obliga a su nuevo accionista Dell a tener que hacer públicos en Wall Street de nuevo sus resultados trimestrales. En 2013, Michael Dell se alió con Silver Lake para excluir la compañía informática de Bolsa en una operación valorada en US$24.900 millones. Su objetivo era afrontar la reinvención de Dell sin estar sometido a la presión cortoplacista de Wall Street. Asún así, Michael Dell aseguró ayer que la compañía mantiene su flexibilidad para innovar e invertir en I+D a largo plazo.

Los analistas consideran que la fusión puede permitir a Dell combinar fortalezas para competir mejor. Mientras Dell se ha centrado tradicionalmente en la pequeña y mediana empresa, EMC ha vendido sus soluciones de almacenamiento a las grandes cuentas, un segmento de mercado al que ahora podrá atacar Dell con sus productos. En la actualidad, el 98% de las empresas del ránking Fortune 500 son clientes de Dell Technologies.