Transporte

Delta fue reconocida como la aerolínea principal más puntual nuevamente

Delta Air Lines

FlightGlobal dio a conocer los resultados alcanzados por la aerolínea durante el año pasado

Paola Andrea Vargas Rubio

La aerolínea Delta Air Lines cerró 2018 con un fuerte desempeño operativo y un récord de 251 días sin cancelación en su línea principal. Por ello, FlightGlobal ha reconocido a Delta por segundo año consecutivo en los siguientes apartados: línea principal más puntual de norteamérica, aerolínea más puntual de la red norteamericana y la aerolínea internacional principal más puntual.

"Este es otro testimonio del arduo trabajo del equipo de Delta, que ha trabajado diligentemente para atender a más clientes que en cualquier otro momento en la historia de la aerolínea con una confiabilidad operativa sin precedentes", comentó Ed Bastian, CEO de Delta. "El aprecio por el trabajo que ha realizado el equipo de Delta nunca había sido tan grande, y espero con ansias un emocionante 2019".

Además de dicho récord, la aerolínea informó que culminó 2018 con un factor de finalización del 99,65% (corresponde al cálculo de los vuelos realizados en comparación con los programados) . "También logró una tasa de llegadas a tiempo del 85,96 por ciento de los vuelos que llegaron en el marco de 14 minutos" dijo Delta.

Vale la pena resaltar que durante lo corrido del año anterior, la empresa se alcanzó varias cifras importantes como: ser la aerolínea que transportó el mayor número de clientes en un solo día, conectando a más de 662.000 personas en todo el mundo el 26 de julio, "un récord que llegó poco después de que los empleados comenzaran a ponerse los nuevos uniformes de Zac Posen, que fueron nombrados finalistas en los premios a la Innovación por Diseño otorgados por Fast Company" dijo Delta.

Todos estos resultados se deben a que la compañía ha trabajado por mejorar su sistema logístico y operacional, lo cual se ve reflejado gracias una serie de mejoras en el proceso de TechOps e iniciativas en todo el sistema y el lanzamiento de la primera terminal completamente biométrica y una plataforma de comunicación para empleados única en su clase que supera las salidas puntuales.

TEMAS


Transporte - Transporte Aéreo - Aerolíneas - Vuelos - cancelación de vuelos - Estados Unidos