La Superindustria archivó demanda que se presentó contra Akmios por la marca Epeka
lunes, 22 de enero de 2024
La entidad gubernamental decidió restablecer capacidad operativa de la empresa, que es liderada por el empresario Samuel Tcherassi
La Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, a través de la resolución 133024, archivó la demanda que se presentó contra Akmios por la marca Epeka, ya que no se encontraron motivos “suficientes” para sostener las acusaciones de usurpación presentadas por Bridgewood Capital Inc. de Barbados.
Por este motivo, la Superindustria decide restablecer la capacidad operativa de la empresa liderada por el empresario Samuel Tcherassi y que, según la entidad, con esto se “protege a Akmios SAS de futuras acciones legales en Colombia por el uso de la marca Epeka”.
La decisión de la SIC tiene un efecto inmediato y tangible en las operaciones de Akmios, por lo que significa que cualquier restricción previa impuesta durante el proceso legal y que limitó con una afectación las actividades comerciales y financieras de Akmios, ha sido eliminada.
“Esta es una decisión trascendental, reafirma el apoyo de la institucionalidad al talento y emprendimiento colombiano. Este fallo de la SIC no solo exonera a Akmios SAS, sino que también reafirma nuestra trayectoria de integridad y transparencia. Con un futuro ahora asegurado y sin restricciones, nos enfocamos en llevar la marca EPEKA hacia nuevos horizontes, operando siempre bajo los más altos estándares” aseguró Samuel Tcherassi, propietario de la compañía.
Además, en la resolución la SIC también condenó a Bridgewood Capital Inc. a pagar los costos del proceso. “Esta decisión es significativa ya que implica que la SIC consideró que las acciones legales eran infundadas o carecían de mérito suficiente, resultando en la imposición de responsabilidad por los costos del proceso legal a la parte demandante”, explicó Camilo Gómez, abogado de Akmios S.A.S.