Denuncian a Apple por copiar relojes de estaciones suizas

Ripe

El nuevo sistema operativo móvil iOS 6 sigue despertando polémica. Primero por la nueva aplicación de mapas, que sustituye a la de Google Maps, y ahora le ha tocado el turno a la app 'Clock' para iPad.

El servicio ferroviario de Suiza acusó  a Apple de copiar el diseño de sus relojes para crear dicha aplicación y no les faltan razones.

El diseño de los relojes de 'Clock' recuerda al de las estaciones de tren europeas. Por ello, desde el sistema ferroviario suizo Schweizerische Bundesbahnen, acusan a Apple de usar sin permiso el diseño de sus relojes, el cual fue realizado por Hans Hilfikeren en 1944.

En ese mismo año se patentó su diseño con lo que, al ser marca registrada, Apple debería haber pedido autorización antes de introducirlo en el Clock de iOS 6 para iPad.

El Grupo Mondaine tiene la licencia para vender réplicas del famoso reloj por todo el mundo desde hace tiempo. Por ello, el jefe de la compañía, André Bernheim, tiene en mente emprender acciones legales contra Apple si no se llega a un acuerdo entre ambas compañías.

Por su parte, el diario suizo 'Blick' cuenta que la compañía se va a poner en contacto con Apple en busca de una solución económica.

 

TEMAS


Apple