Empresas

Deprisa invertirá $4.500 millones este año

Teresita Celis

Este es el principal plan de inversión que tiene para este año en infraestructura, la firma de carga y paquetería Deprisa, que en total proyecta ejecutar $4.500 millones en la vigencia 2016. 

Según señaló el director general de la firma, Mario García, los recursos, en su mayor parte, irán al hub de la capital del Atlántico y a mejoras en las bodegas de los aeropuertos  de San Andrés, Santa Marta, Valledupar y Riohacha.   

 “Queremos replicar en construcción y conectividad el modelo de la región cafetera en otras ciudades del país”, dijo. 

La plataforma del Eje Cafetero, según dijo el director General de Deprisa, Mario García, tiene capacidad para recibir camiones entrando y saliendo hasta de 32 toneladas para conectar y distribuir la carga por tierra o aire a través de los aeropuertos de Pereira, Armenia y Manizales.

“Esto va a permitir que el Eje Cafetero tenga una de las mejores conectividades de Colombia y se reduzcan los tiempos de entrega”, sostuvo.

El hub, que está ubicado en Dosquebradas (Risaralda), en el sector de La Badea, es una plataforma cross docking de 2.790 metros cuadros con 20 posiciones de camiones de hasta 7 toneladas y un patio de maniobras.

“Estamos a 12 minutos del Aeropuerto Matecaña y se puede salir a una variante que comunica a Armenia y Manizales y permite salir a Bogotá de una forma eficiente”, agregó.

Deprisa mueve actualmente en el Eje Cafetero unas 4.000 cajas diarias entre carga y paquetes y la meta es multiplicar ese mercado por dos en los próximos dos o tres años.

El hub del Eje Cafetero se une a los que ya operan en Bogotá, Cali y Medellín, que está en mejoramiento. 

La empresa movió en 2015 10 millones de cajas y la meta para 2016 es llegar a 11,5 millones de piezas, que significa un crecimiento de 15%.

“Este año vamos a mejorar bodegas en Cali y Medellín pero no vamos a tener un cambio de plataforma. Estos seguramente lo tendremos en el primer trimestre de 2017”, indicó.

Deprisa tiene cerca de 50% de la carga aérea y en paquetería terrestre cerca de 6% de participación. Este año la firma espera facturar cerca de los $230.000 millones.