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Derco venderá 8.500 vehículos de la marca Suzuki en el segundo semestre

La compañía automotriz también planea abrir un nuevo concesionario de lujo de la marca Ds Automobiles

Kevin Steven Bohórquez Guevara

Fue a principios de 2010 cuando Derco entró al mercado colombiano y desde ahí, en los últimos siete años, ha logrado consolidar 32 salas de venta . Aunque por ahora su apuesta se centra en el lanzamiento del nuevo Citroën C3; para el cierre del año prevé ventas de un poco más de 10.000 unidades: 8.500 Suzuki, 1.000 Citroën y 500 Great Wall.

Carlos Pineda, gerente automotriz de Derco Colombia, habló con LR sobre lo que viene para la compañía.

¿Qué viene para el segundo semestre del año?
Derco viene con un primer semestre bueno. Tenemos a Suzuki creciendo 2% y a Citroën 135%. La idea es mantener ese crecimiento apalancado, en el caso de Suzuki, con el lanzamiento de nuevos productos que serán en septiembre, octubre. Ya en el caso de Citroën se ha venido trabajando en la entrada del nuevo C3.

¿Darán apertura a nuevos concesionarios?
En este momento contamos con 32 salas de venta en todo el país. Evidentemente tenemos necesidad de apertura en algunas ciudades, sin embargo, tenemos que validar primero que exista el potencial para incluir un nuevo concesionario. Por ahora no hay nada planeado en la compañía.

¿Cuántos vehículos venderán al cierre del año?
En este momento tenemos una participación de 4% y esperamos que, para el segundo semestre, completemos 4,5%. Creemos que el mercado será muy similar al de 2016. Venderemos 10.000 unidades: 8.500 Suzuki, 1.000 Citroën y 500 Great Wall.

¿Cuáles son los modelos que más venden?
En este momento el que más se vende es el Vitara Lift con 200 unidades mensuales. En cuanto a Citroën, se viene el lanzamiento del nuevo C3. Aunque el mes pasado llegaron 40 carros y se vendieron todos, en los próximos dos meses será el lanzamiento de los vehículos.

¿Cómo les fue en el primer semestre?
Citroën venía de un muy mal 2016 pero aun así los números son bastante buenos. Vemos que este segundo semestre será mejor.

LOS CONTRASTES

  • Cristian SierraGerente general de Derco

    “Campañas como Dercontador le está apostando al país y a la era digital. Creemos que existe un gran potencial de crecimiento en el mercado”.

¿En qué consiste la campaña “Dercontador”?
Es una campaña para impulsar la compra de vehículos a través de internet. Vimos que 72% de las personas antes de ir al concesionario realizan una búsqueda previa y le estamos apuntando a eso. En una campaña que solo se realiza este mes, esperamos vender 160 carros.

¿Han pensado en lanzar vehículos híbridos?
Sí. Estamos por ahora validando y creemos que para el otro año tendremos dos vehículos híbridos en el portafolio.

Apertura de un concesionario de lujo
Como parte de su estrategia para ampliar su participación en el mercado e ingresar al segmento premium de vehículos, Derco Colombia planea abrir una nueva sala de venta de lujo Ds en Bogotá. De esta manera, Ds Automobiles, marca de vehículos de lujo de Citroën, entrará para septiembre con el objetivo de competir con marcas como BMW y Mercedes-Benz. Aunque por ahora la compañía manifestó que no tienen proyecciones en ventas, se espera que para 2020 los carros Ds tengan 5% de participación en el segmento de lujo.

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