Desde hoy empieza a regir la nueva política de seguridad de Google para proteger los usuarios

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

El gigante de las búsquedas anunció que desde hoy entra en vigencia la nueva política de seguridad que no afectará la experiencia de usuario de quienes usan los diferentes productos de la marca, pero que sí ayudará a la compañía a mejorar sus servicios.

Entre los ajustes que resalta Google para tener en cuenta, está el hecho de que la política se puede entender con 60 avisos específicos que están publicados para la consulta de todos. Allí se podrá consultar que tipo de datos se están recopilando y cómo van a ser utilizados.

Así mismo, la nueva política de seguridad permite la combinación de los diferentes productos, con el fin de que compartir la información sea mucho más sencillo, esto también aplica para las búsquedas que se realizan en canales  como Google y Youtube.

Finalmente, la compañía se ha encargado de especificar que los controles de privacidad no van a cambiar, por lo tanto, los historiales de búsqueda y otras opciones podrán desactivarse se manera sencilla en los paneles de control de los productos.

TEMAS


Google