Desde hoy, entran a la bolsa local 40 millones de acciones de Carvajal Empaques

David E. Susa

Carvajal Empaques, empresa de la Organización Carvajal anunció desde hoy va a estar a la venta la primera emisión de acciones de la compañía, que consistirá en un total de 40 millones de acciones, es decir, un 35% de la compañía.

El valor de cada acción será de $5.300 y la persona natural o jurídica interesada en adquirirlas, tendrá que hacerse con un mínimo de $5 millones. La empresa espera recaudar un total de $212.000 millones con esta emisión.

El anuncio fue hecho por el presidente de Carvajal Empaques, Bernardo Quintero, quien aseguró que: “el dinero recaudado va a ser utilizado para disminuir el pasivo adquirido por las inversiones que la compañías realizó en 2011”.

El tope mínimo para que la emisión sea considerada exitosa es de $180.000 millones, sin lo cual se declarará desierta.

La entrada al mercado accionario había sido anticipado por la compañía en su presentación de resultados corporativos el mes pasado, cuando aún la solicitud ante la Superintendencia Financiera estaba en trámite.

Según Quintero este anuncio hito para la historia de la compañía, porque es la primera vez que una empresa de Carvajal entra al mercado accionario.

En el primer trimestre del año, Carvajal S.A. tuvo un crecimiento en sus ingresos de, aproximadamente, $13.000 millones, pasando de $21.272 millones en el primer periodo de 2011 a $34.458 millones en 2012.

De forma aún más significativa crecieron las utilidades, ya que la organización creció de $234 millones a $6.131 millones, una cifra 26 veces mayor que la anterior.
 

TEMAS


Carvajal