Desde hoy está disponible el Nuevo iPad en el mercado local con ofertas en las primeras horas

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

A partir de hoy se empiezan a vender en Colombia las unidades del Nuevo iPad. A pesar de que las empresas decidieron mantener el hermetismo sobre los precios, se sabe que serán muy similares a los que tuvo la versión anterior en su lanzamiento, es decir, el modelo más básico y con menor capacidad.

Así, el costo estaría en alrededor de $1.100.000, mientras que lo que se conoce como top de línea, estaría cercano a los $2.000.000.

LR se dio a la tarea de averiguar que puede ganar un usuario que acuda a las tiendas en las primeras horas de hoy. De acuerdo con trabajadores de las cadenas iShop, las tiendas de Unicentro y Gran Estación 2, se abrirán a partir de las 8 de la mañana y quienes adquieran las primeras unidades, se llevarán como regalo forros, estuches o audífonos. Las demás tiendas abrirán en su horario normal. Por otra parte, empleados de Mac Center, indicaron que llegó al país un número reducido de unidades.

Ambas firmas confirmaron que sus filiales en otras ciudades también tendrán los iPads disponibles desde hoy. Para el caso de Éxito, se venderá en Barranquilla, Bogotá, Cali, Bucaramanga, Manizales y Medellín.

Las diferencias
Una de las críticas más significativas que recibió el Nuevo iPad en el momento de su lanzamiento, tiene que ver con que no fue considerado una verdadera revolución, sino más bien, una mejora a los puntos no tan fuertes del iPad 2.

¿En qué se diferencian realmente uno y otro? Lo primero es que el nuevo equipo tiene una versión mejorada del procesador (AX5), lo que quiere decir que su velocidad de trabajo y desempeño gráfico, entre otros aspectos, son mejores. Eso, según han dicho reseñas internacionales, le ocasiona problemas de recalentamiento. En segundo lugar, la resolución de pantalla es mucho mejor. Se pasó de tener una definición de 1024×768 en 9,7 pulgadas, a 2048×1536 en la misma área. Así mismo, los usuarios podrán disfrutar de una cámara de 5 megapíxeles que permite grabar videos en full HD (1080p) en lugar de una VGA que llega a (720p). Por otra parte, el Nuevo iPad es el primero de la familia de tabletas de Apple que soporta tráfico de datos en redes 4G LTE un servicio que en Colombia ofrecerá UNE, próximamente.

Finalmente, se ha visto como una desventaja que esta versión es más pesada.

Aplicaciones que fueron rediseñadas
De acuerdo con una comunicación oficial enviada por Apple, con el lanzamiento de la nueva versión, se hizo un rediseño a 11 desarrollos de la compañía, entre los que se incluyen iBooks, iMovie, iPhone, Find my Friends y Find My iPhone, entre otros. Adicionalmente, se hizo una mejora a 51 aplicaciones entre las que se encuentran Barefoot World Atlas, Facebook, NY Times, TED, Comics, Skype y Evernote, entre otras. Y finalmente, los desarrolladores de juegos también lanzaron rediseños en algunos de sus títulos, 35 exactamente, como Total War Battles, Death Rally, Flight Control Rocket, Batman Arkham City, Angry Birds Space HD e Infinit Blade II, por mencionar algunos. La idea es sacar más provecho de las nuevas características.

La opinión

Julián Cardona Castro
Presidente de Aciem

'El Nuevo iPad es bueno, pero ha tenido algunos problemas de recalentamiento. Si el precio al que salga es competitivo con el 2, se puede adquirir, si la diferencia es grande, no se justificaría la inversión'.

TEMAS


Colombia