Empresas

Despegar.com reportó crecimiento de 20% en ventas en 2015

Sergio Rodríguez

De igual forma, la compañía aseguró que gracias a campañas como BlackFriday, Cybermonday y Hotsale, superaron su récord de ventas en 24 horas y en el mundo alcanzaron 35% más en ingresos.

Jorge Luis Páez, conuntry manager de Despegar.com en Colombia, aseguró que gracias al centro de operaciones que tienen en el país, han podido impulsar la marca en los países de habla hispana. “Tenemos nuestro call center operando desde Bogotá, desde donde se atienden todos los países de habla hispana, son más de 650 colaboradores que hacen cada vez más fuerte y participativa a Colombia en la región”.

A través de un comunicado de prensa, la compañía destacó el protagonismo que ha tenido la app movil a nivel nacional, pues la herramienta ha crecido de la mano del avance del comercio electrónico. Durante 2015 registró un crecimiento de 30% de usuarios y para 2016 se buscará superar la cifra. Actualmente cerca de 1,8 millones de colombianos la utilizan para comprar productos turísticos.

Cabe recordar que de acuerdo con Roberto Souviron, fundador y CEO de Despegar.com, la empresa se prepara para salir a la bolsa a finales de este año o inicios de 2017. 

Despegar.com informó además que durante el 2015 se destacó el pronunciamiento de Expedia, en el mes de abril, al elegir a Despegar.com para convertirse en su aliado en el negocio del turismo en Latinoamérica.  “Con US$270 millones, Expedia logró mejorar su presencia especialmente en lo que se refiere a hotelería, sector que Despegar.com pudo repuntar en su condición de local y realizar un registro más completo de hoteles medianos”, aseguró la agencia. 

La firma emplea a 3.000 profesionales y tiene ofertas en más de 192.000 hoteles en el mundo. Según datos de la compañía, se estima que dos de cada tres viajeros consulta Despegar.com antes de iniciar un viaje, lo que la posiciona como una de las empresas de mayor recordación.