Turismo

Despegar concretó la adquisición de Best Day por US$136 millones

Con esta transacción, la compañía proyecta aumentar sus ingresos en 25% este año.

Adriana Carolina Leal Acosta

Con una inversión de US$136 millones, Despegar anunció que cerró un acuerdo que incluye las operaciones de Best Day en todos los mercados donde está presente, que son México, Brasil, Colombia, Chile, Uruguay, República Dominicana y Argentina.

Se trata de la mayor adquisición en la industria en términos de ingresos y se prevé que el resultado de la incorporación le permita a Despegar incrementar en un 25% sus ingresos anuales, así como "reafirmar su indiscutible liderazgo en la región", señaló la compañía en un comunicado.

Actualmente los hoteles y otros productos de viaje no aéreos representan el 95% de los ingresos de Best Day, que en 2019 registró ingresos y EBITDA por aproximadamente US$140 millones y US$ 8 millones, respectivamente.

Cabe señalar que Despegar cuenta con operaciones en 20 países, mientas que Best Day en siete países.

TEMAS


Agencias de viajes - Industria y Turismo - Despegar