Empresas

Después de Kuwait, Juan Valdez incursionará en Emiratos Árabes

Vanessa Pérez Díaz

El inconfundible aroma del café colombiano se siente a más de 12.000 kilómetros, específicamente en una tienda de 100 metros cuadrados que hoy abrió sus puertas en el Symphony Mall de la Arabian Gulf St., un lujoso centro comercial de Kuwait.

El primer local de Juan Valdez Café en el Medio Oriente, que opera en el distrito de Salmiya, se inauguró ayer tras la firma de una alianza entre Procafecol y una de las corporaciones más reconocidas en ese país, llamada First Source General Trading & Contracting Co., perteneciente a Al Ghanim Group.

“Hemos traído expertos nacionales para entrenar el personal local y tenemos unos socios comprometidos que serán parte de nuestro éxito. Estoy seguro que vamos a dejar una huella en este mercado”, expresó el presidente de Procafecol, Hernán Méndez.

La preparación de este equipo no queda en esta apertura. Antes de finalizar el año, se prevé que la marca incursione en Dubai (Emiratos Árabes) y logre en el primer trimestre de 2014 abrir puntos de venta en Corea del Sur, Singapur y Brunéi.

“La meta es poder tener 60 tiendas de café en el Medio Oriente y Norte de África dentro de un plazo de 5 años”, dijo Méndez en la celebración de los 10 años de Juan Valdez, en junio de este año.

Esta inauguración en Kuwait es el tercer anuncio internacional en lo corrido de 2013, después de la apertura de tiendas por primera vez en Perú y México.

La importancia de Kuwait como mercado se resume en cifras. Procafecol indicó que el mercado de café en Oriente Medio y África mueve más de US$4.000 millones y se prevé un crecimiento de más de 5% entre 2012 y 2017, datos obtenidos de Euromonitor.

“A la fecha operan 242 tiendas Juan Valdez incluida la de Kuwait, de las cuales 170 están en Colombia y 71 distribuidas en EE.UU., España, Ecuador, Chile, México, Perú, Panamá y Aruba. Al final del año se planea llegar a 250 tiendas en el mundo, con aperturas proyectadas en Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Bolivia”, precisó la firma.