DFM ahora será DFSK, tras alianza de Dongfeng con Sokon Motors

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

El importador de vehículos Praco Didacol sigue dando noticias, esta vez para hablar de una alianza internacional. Y es que una de las marcas que integran su portafolio, DFM o Dongfeng Motors se asoció con Sokon Motors, con el fin de fortalecer y aumentar la oferta de vehículos utilitarios comerciales en el mercado mundial.

Ayer se anunció esta alianza en Colombia, de la cual el mercado local se beneficiará con la llegada de nuevos vehículos de trabajo, como por ejemplo, el modelo V22, una pick up de gran capacidad.

Así mismo, el territorio colombiano será testigo del cambio de la marca la cual pasa a llamarse de DFM a DFSK. Al frente de esta nueva firma estará Mauricio Hernández, quien también es el gerente de Automóviles Peugeot, otra línea de trabajo que se ampara bajo la importadora Praco Didacol.

En entrevista con LR, Hernández explicó que la idea es importar durante este año cuatro referencias del modelo V22. 'Vamos a traer la pick up doble cabina y cabina sencilla, además de una versión de pasajeros para 7 personas y otra para 9 pasajeros. Los precios de estos vehículos oscilarán entre $25 y $36 millones'.

El vocero agregó que para mediados de agosto comercializarán una nueva van de carga y que ya van a comenzar las pruebas nacionales para traer vehículos 4×4.

DFM es un grupo de muchas divisiones de trabajo, pero fue el área de mini-autos la que se asoció con Sokon Motors, dedicada a los autos eléctricos. Con esta alianza, DFSK queda con presencia comercial en aproximadamente 60 países, entre los que destacan EE.UU., Gran Bretaña, Suiza, Canadá, Australia, Alemania, Chile, entre otros.