Transporte

DHL inauguró su tercer Centro de Innovación que se ubica en Chicago

DHL

Los otros dos están ubicados en Alemania y Singapur

Laura Neira Marciales

Con el desarrollo tecnológico las compañías han tenido que transformarse y converger sus servicios con la tecnología, por ello DHL inauguró su tercer Centro de Innovación; un espacio de 8.534 metros cuadrados ubicado en Chicago.

Cabe recordar que la compañía cuenta con otros dos que están en Alemania y Singapur, donde trabajan en conjunto con sus clientes, aliados tecnológicos y académicos para crear diversas innovaciones que no solo beneficien la operación de DHL, sino también la eficiencia de sus clientes.

Además, la compañía busca establecer el nuevo centro en las Américas en la celebración de su aniversario número 50 este año.

Ken Allen, CEO de DHL eCommerce Solutions y miembro de la Junta de Customer Solutions & Innovation en Deutsche Post DHL Group, auguró que “la innovación ha sido una fuerza impulsora para DHL desde su creación en 1969”, y agregó que “ahora, con tres centros de innovación en todo el mundo, DHL puede aprovechar el poder de la innovación para servir a los clientes y desempeñar un papel activo en la configuración del futuro de la logística.

DHL es una organización que prioriza el pensamiento diferente para brindar excelencia, y estoy orgulloso de que ahora tengamos esta plataforma en las Américas para extender estas capacidades a los socios en su propio patio trasero”.

Por su parte, Matthias Heutger, global head of innovation and commercial development de DHL, dijo que “los Centros de Innovación son el núcleo para que nuestros clientes se acerquen a los desarrollos que hacemos y puedan generar los propios basados en las tendencias y necesidades del mercado”.

Asimismo, Heutger dio el ejemplo de “los almacenes en Norte América, donde ya tenemos robots que se manejan solos y apoyan el proceso de recolección de las órdenes, incrementando su rapidez hasta 200%, un factor muy importante en un mundo tan globalizado y rápido como el de ahora”.

TEMAS


DHL - DHL Express - Innovación - Células de Innovación