DHL Supply Chain y Movistar renuevan alianza para estrategia logística hasta 2029
miércoles, 10 de septiembre de 2025
La operación, que es clave para el despliegue y mantenimiento de la infraestructura de Movistar en el país, abarca soluciones integrales de almacenamiento y transporte especializado
DHL Supply Chain, la división de almacenamiento y logística del Grupo DHL, anunció la renovación de su alianza estratégica con Movistar, al consolidar una colaboración de más de 15 años. El nuevo contrato, vigente hasta 2029, tiene como objetivo fortalecer la operación logística a nivel nacional del gigante de las telecomunicaciones, integrando innovación tecnológica, sostenibilidad y eficiencia.
La operación, que es clave para el despliegue y mantenimiento de la infraestructura de Movistar en el país, abarca soluciones integrales de almacenamiento y transporte especializado. DHL gestiona desde la recepción y trazabilidad de inventarios de equipos de red —como antenas, routers y decodificadores—, hasta el despacho y las entregas especializadas en campo en todo el territorio nacional.
"La renovación de esta alianza reafirma nuestro compromiso y liderazgo en soluciones logísticas para el sector de telecomunicaciones", afirmó Robinson Vásquez Escobar, presidente de DHL Supply Chain Colombia. "Acompañamos con excelencia los procesos de expansión de Movistar bajo un enfoque sostenible, apoyado en tecnología para brindar visibilidad y trazabilidad".
Por su parte, el presidente CEO de Movistar Colombia, Fabián Hernández, destacó el rol estratégico de la logística en su negocio. "Gracias a esta alianza, hemos fortalecido la eficiencia operativa, al optimizar costos y garantizado entregas confiables en campo, mientras aseguramos la conectividad que millones de colombianos necesitan. Esta colaboración nos ha permitido escalar con agilidad", aseguró.
Para optimizar la operación, que gestiona un promedio de 10.000 órdenes y moviliza cerca de tres millones de unidades mensuales, se han implementado herramientas tecnológicas de vanguardia. Entre ellas destacan un sistema de gestión de almacenes para automatizar procesos, plataformas para optimizar rutas con visualización en línea y tableros de control para la medición de indicadores de gestión.
Gracias a estas mejoras, la alianza ha alcanzado indicadores de cumplimiento superiores a 98% en entregas a tiempo (On Time) y de 99,9% en la precisión de inventarios.
En línea con las metas de sostenibilidad, la operación ya incluye entregas urgentes mediante bicicletas y vehículos eléctricos. Ambas compañías confirmaron que se encuentran evaluando nuevas acciones para ampliar el impacto de su estrategia de logística verde en el futuro.