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Diageo alcanzó un acuerdo para adquirir Ypióca, la marca líder de Cachaça Premium de Brasil

La negociación le permitirá a Diageo, líder en el segmento de bebidas Premium, adquirir también ciertos activos de producción y distribución. El acuerdo incluye una destilería de cachaça en Paraipaba, una planta embotelladora en Fortaleza -ambas en el Estado de Ceará, y un almacén ubicado en São Paulo.

La transacción está prevista para completarse en un mes. Con la adquisición, Diageo cuenta ahora con su propia capacidad de producción en Brasil, e incorpora a sus operaciones alrededor de 700 empleados.

Diageo, la cual opera en Brasil desde sus inicios en 1997, es propietaria de una colección de marcas globales como el whisky Escocés (Jonnie Walter), el vodka smirnoff, la cerveza Guiness, el licor Baileys, entre otros. Ypióca, la marca líder de cachaça premium en Brasil, es también la segunda marca en cuanto a valor y la tercera de cachaça más grande en términos de volumen dentro de la categoría general.

“El crecimiento económico y la progresiva cantidad y afluencia de consumidores de clase media en Brasil ofrecen una oportunidad importante para que Diageo acelere el crecimiento tanto en las bebidas premium locales como en las internacionales”, afirmó Randy Millian, presidente de Diageo Latinoamérica y el Caribe.

Millian dijo que “para nosotros es un privilegio adquirir esta marca de gran reputación, que posee tan formidable legado de la historia y cultura brasilera. Esta transacción nos brinda una oportunidad única de construir sobre más de 165 años de tradición brasilera, aprovechar nuestros éxitos en Escocés y vodka, e incrementar la presencia de Diageo en Brasil”.

Entre tanto el presidente de Ypióca, Everardo Telles, dijo la negociación le permitirá a la marca tomar un rumbo de crecimiento e inversión a largo plazo aún mayor, con un posible potencial de expansión de las exportaciones. En el último año fiscal, que finalizó el 30 de Junio de 2011, el crecimiento de Diageo Brasil se aceleró debido a incrementos en volumen del 23%, impulsado por el crecimiento de doble dígito del Escocés y el vodka.