Comercio

Dian anunció cierre de La Puerta Falsa por incumplimientos en la facturación electrónica

La Puerta Falsa

Adicionalmente, la Dian afirmó que ha enunciado 272 actos administrativos en los que se ha decretado el cierre establecimientos por el no pago de obligaciones tributarias

Santiago Rodríguez Morales

La Dian comunicó que cerró temporalmente el restaurante La Puerta Falsa, ubicado en el centro de Bogotá, y otros 46 establecimientos comerciales por incumplimientos en la facturación electrónica. Algunos de los comercios entran en la categoría de bares, restaurantes y dos instituciones prestadoras de servicios de salud. Antonio Nariño, Teusaquillo, Chapinero, Usaquén y Fontibón, fueron algunas de las afectadas.

“Continuamos con las acciones de control que hemos desarrollado en todo el país. Invitamos a la comunidad a reconocer su responsabilidad al exigir la factura electrónica y a los empresarios a cumplir con la obligación de expedirla. Estas jornadas no buscan sancionar, sino garantizar el cumplimiento y promover la legalidad”, mencionó Patricia González Vasco, directora seccional de Impuestos Bogotá.

Adicionalmente, la Dian afirmó que ha enunciado 272 actos administrativos en los que se ha decretado el cierre establecimientos por fallas en la facturación electrónica, al igual que el no pago de obligaciones tributarias.

“El desarrollo de estos operativos se sustenta en los mecanismos tecnológicos del Centro de Monitoreo de Facturación Electrónica, herramienta que permite identificar en tiempo real a los comercios que no están cumpliendo con sus obligaciones tributarias. Gracias a esta tecnología, la Dian puede focalizar sus esfuerzos de fiscalización con mayor efectividad y precisión”, concluyó la Dian.

TEMAS


Dian - Restaurantes